Publicidad:


Presentado el torneo de la Selección Española de Baloncesto Femenina en Córdoba

Córdoba, miércoles 12 de abril de 2023.



En la mañana de hoy miércoles, día 12 de abril, en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, ha tenido lugar el acto de presentación del Torneo Ciudad de Córdoba que la Selección Española Femenina de Baloncesto disputará entre el 2 y el 4 de junio en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa frente a las selecciones de Bélgica y Turquía.

 

Al acto asistieron, representando al Ayuntamiento de Córdoba, su concejal delegado de Educación, Infancia, Salud y Consumo y Deportes, así como presidente de IMDECO, D.Manuel Torrejimeno; y la delegada de Juventud, Dª Cinta Bustos. En representación de la Junta de Andalucía asistieron Dª Isabel Sánchez, como directora general de eventos e instalaciones deportivas; D. Adolfo Molina, delegado del gobierno en Córdoba; y D. Eduardo Lucena, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Córdoba. Dª Elisa Aguilar y D. Antonio de Torres estuvieron presentes en nombre de la Federación Española de Baloncesto como directora de competiciones y vicepresidente de la entidad respectivamente. Representando a la Federación Andaluza de Baloncesto, además de D. Antonio de Torres como presidente, asistieron D.José Luis Pena, vicepresidente y delegado provincial de la FAB en Huelva; y D. Antonio Guillén como Secretario General.

 

Abrió el acto tomando la palabra el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Antonio de Torres, agradeció su presencia a todos los asistentes al acto, mostrando su orgullo por la organización de este evento en la capital cordobesa. Recalcó la importancia de este torneo y de la previa concentración en Córdoba en la preparación para la Selección Española de Baloncesto Femenino, siendo clave para su posterior participación en el Campeonato de Europa.

 

Justo después, tomó la palabra D.Manuel Torrejimeno, concejal delegado de Educación, Infancia, Salud y Consumo y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, quien agradeció a Antonio de Torres su esfuerzo por traer a la ciudad los mejores eventos, y a Elisa Aguilar su presencia en este acto. Recalcó el gran nivel, no sólo de la Selección Española, sino también de los combinados de Bélgica y Turquía, los que a buen seguro regalarán a los asistentes partidos de baloncesto del más alto nivel.

 

Continuó con su intervención, Dª Isabel Sánchez, directora general de eventos e instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, quien destacó la confianza plena de la Federación Española de Baloncesto en la comunidad autónoma andaluza, con la celebración de la mayoría de los eventos del centenario de la FEB en nuestro territorio.

 

Cerró el acto tomando la palabra, Dª Elisa Aguilar, agradeció a todas las instituciones presentes, que al final son las que hacen posible que las selecciones nacionales vuelvan a Andalucía y a Córdoba. Mostró además su ilusión por el verano para la Selección Española Femenina, con muchas opciones de hacer algo grande en el Campeonato de Europa y que podrá mostrar en Córdoba su gran nivel de juego y espectáculo.

 

Los partidos del Torneo Ciudad de Córdoba se disputarán en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y enfrentarán en formato triangular, todos contra todos a las selecciones de España, Bélgica y Turquía los días 2, 3 y 4 de junio.