Publicidad:


La Linea de la Concepción disfrutó del Torneo Internacional U20

El afición se volcó con nuestra selección y llenó las gradas del Ciudad de La Línea.



Fin de semana festivo en La Línea de la Concepción con la disputa del Torneo Internacional U20, preparatorio para el Eurobasket de la categoría en su edición de 2023.


Las selecciones de España, Lituania, Israel y Francia han disputado un total de 6 partidos (3 por equipo), en un triangular que se ha terminado llevando el conjunto galo tras cosechar 3 victorias en los 3 partidos disputados.


La jornada de viernes trajo consigo la primera victoria del equipo francés frente al combinado de Lituania, en una exhibición de físico y fundamentos de los chicos de Guillaume Vizade (50-82). España también sumó su primer triunfo tras imponerse a una combativa Israel (69-57) en un duelo que supuso el gran show del gaditano Rubén Domínguez. El de Puerto Real se fue hasta los 24 puntos con un total de 6 triples.


Ambos conjuntos repitieron victoria en la jornada de sábado: Francia se impuso en un ajustado partido ante una Israel (84-76) muy enchufada. Ron Zipper con 23 puntos y 6 triples lideró al combinado israelí, en un partido en el que también sobresalió Adama Bal (20 puntos). España, por su parte, hizo las delicias de la afición y se impuso en un muy difícil partido a una correosa selección de Lituania (63-56). El andaluz Pablo Tamba sumó 16 tantos de valoración y levantó al público linense con dos matazos para el recuerdo.


La jornada final sirvió para regalar al equipo lituano la primera victoria (70-80) en un duelo en el que fueron superiores a Israel. Kajus Kublickas fue el máximo anotador del duelo. En el partido final, que decidiría el campeón del torneo, un gran comienzo de Francia llevó a España a estar a remolque todo el partido y acabar cayendo frente a los campeones del Torneo Internacional U20 de La Línea, la selección gala (55-72). Los nuestros no bajaron los brazos en ningún momento y redujeron las ventajas tras desplegar un gran juego, que no fue suficiente para llevarse el triunfo final.


Antes del comienzo de los partidos de la jornada final, el alcalde de La Línea de la Concepción, D. Juan Franco, el vicepresidente 2º de la Diputación de Cádiz, D. Javier Vidal y el delegado de la FAB en Cádiz, D. Adolfo Magrañal, entregaron a los 4 equipos un obsequio en agradecimiento por su visita al municipio de La Línea y a la provincia de Cádiz.