Publicidad:


España crece en intensidad y defensa ante Australia (80-51)

España venció a Australia en el primero de los dos partidos amistosos que jugará en el Torneo Internacional de Huelva y que le enfrentará el Sábado a Venezuela (16h - Tdp).


España comenzó de manera magnífica el Torneo Internacional de Huelva ante la siempre poderosa Australia (80-51). Un partido en el que las de Mondelo fueron creciendo en el mismo apoyadas en su intensidad de juego para secar al ataque rival. Todo ello aderezado por un ataque, por momentos, muy fluido y con genialidades de la mano de Torrens, Palau o Domínguez entre otras.
 
En el tercer y último torneo antes de partir a Hungría, tras lo visto ante Australia, España ha dado una vuelta de tuerca en su preparación y demostró durante cerca de treinta minutos la intensidad que quiere imprimir a cada partido como una de sus señas de identidad. Un partido coral en el que las de Mondelo destacaron en diversas facetas del juego dejando a Australia con solo cuatro puntos durante los nueve minutos siguientes al descanso donde fraguó su superioridad.
 
Con una línea exterior que mordía y unas interiores que no dejaban que las australianas se apoyaran en sus pívots, las veinticuatro pérdidas forzadas refrendaron la apuesta por la 'asfixia defensiva'. Hasta cuatro españolas -Nicholls, Torrens, Xargay y Ndour- lograron dobles dígitos de anotación en donde también destaron las asistencias de Palau (7) y de Cruz (6).

La Clave
 
El equipo. Cuando la clave de un partido es la intensidad imprimida, eso significa que es el conjunto, el equipo al completo el que ha trabajado para lograr cada una de las pérdidas del rival o cada uno de los tiros mal ejecutados o lanzados en malas posiciones.

El Detalle Técnico
 
Hubo dos canastas sobre la bocina de cuarto. El primero de ellos de Alba Torrens, a una mano, desde medio campo y que cerraba el primer cuarto. También hubo otra canasta en suspensión para irnos al descanso de Astou Ndour sobre el pitido final. Sin embargo, el detalle fue de la 'más lista de la clase', de la capitana Laia Palau con una asistencia por detrás de la espalda que levantó a las gradas de sus asientos.

El Momento
 
Cuatro puntos en nueve minutos anotó Australia tras volver del vestuario tras el descanso. Ese fue en momento en el que España rompió el partido. Asfixió a su rival desde la defensa y con gran sacrificio de todas las que salieron al campo, que prácticamente todas estuvieron al menos diez minutos.

Cuartos: (23-14) (18-15) (22-7) (17-15)

feb.es