Publicidad:


Siete andaluces estarán en Semana Santa con la Selección Española U15

3 jugadoras, 2 jugadores, un entrenador y una médico.



Las Selecciones Españolas en categoría U15, tanto masculina como femenina, vuelven al trabajo con el objetivo de seguir formando a los jugadores nacionales con más proyección de cara a los futuros campeonatos oficiales del próximo verano con hasta 7 andaluces en sus filas.


Hasta 5 integrantes formarán parte del equipo femenino: Jaime Medina (Entrenador) será uno de los capitanes del barco junto a, precisamente, otra andaluza, la médico Conchi Ruiz. En el apartado de jugadoras, Claudia Algaba (Baloncesto La Salle), Elia Pérez (Fundación CB Granada) y Nerea Cordón (Siglo XXI) también han sido las andaluzas convocadas.


La selección U15 masculina también tendrá presencia andaluza tras la inclusión de 2 jugadores en la lista de 14 jugadores: Carlos Muñiz y Marco Considine, ambos pertenecientes a la disciplina del Real Betis Baloncesto, repiten con la generación de 2009 tras ya haber sido convocados con anterioridad.


Ambas selecciones iniciarán la concentración el próximo 27 de marzo y disputarán en Zaragoza el Torneo MHL entre el 28 y el 31 del mismo mes.