Publicidad:


U20F, vence a Bélgica en el Europeo de Lanzarote

La U20 Femenino no tuvo su mejor día en el tiro, pero supo suplirlo con intensidad y compromiso defensivo colectivo. Leticia Romero coqueteó con el triple-doble, Nogaye (14 puntos) y Horts (13) hicieron mucho daño en la pintura.


FRANCISCO RABADÁN / ÁREA DE COMUNICACIÓN

Nos conocía demasiado bien Bélgica, fruto de haber jugado dos partidos contra la U20 Femenina en la preparación de torneo. Las belgas trazaron un plan con un único objetivo: llegar a los últimos tres minutos igualadas y que Ben Abdelkader resolviese entonces.

José Ignacio Hernández y sus chicas no estaban dispuestas a que dicho plan de cumpliera. España dominó el choque desde el inicio, pero despegarse en el marcador era una tarea ardua. Bélgica se encontraba confortable en su defensa zonal y las nuestras no encontraban la manera de abrirla con un triple. Las alarmas se encendieron al borde del descanso, con nuestro rival firmando su mejor parcial del partido y estableciendo el 27-28.

Pero las campeones U16 y U18 de su generación no iban a perder la paciencia y a base de rápida circulación de balón y buenos bloqueos, Lo y Horts comenzaron a encontrar opciones francas debajo del aro. Ambas se combinaron para un espectacular 13 de 17 en tiros de campo y distanciar a España con Leticia Romero como maestra de ceremonias. La canaria firmó su mejor encuentro del campeonato con 13 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. 

En el último cuarto, Bélgica comenzó a acusar el esfuerzo personificado en varias pérdidas de balón de Ben Abdelkader bien provocadas por la asfixiante defensa de Laia Flores, autora a la postre del único triple de España en el partido –Quevedo anotó dos pisando-. España pudo correr y seguir percutiendo en la pintura hasta firmar un 13-0 final de parcial que dejó con muy buen sabor de boca a un equipo que si mañana gana a Holanda estará en cuartos del Europeo de Lanzarote.