Publicidad:


Francia: la prueba definitiva por el oro (TDP, 21.15h)

El equipo galo es el único junto a las nuestras en contar todos sus partidos en el Europeo por triunfo. "Francia es un equipo con un enorme potencial. Es el equipo que menos puntos encaja en la competición y su poderío físico está fuera de duda, pero vamos a pelear hasta el final".


FRANCISCO RABADÁN / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El día de culminar el trabajo bien hecho. España se mide hoy al único equipo del campeonato que calca su senda triunfal en una final con claro aroma a venganza tras la derrota de las nuestra el año pasado ante las galas en la final del Europeo U20 con seis componentes del actual grupo. 

“Sensaciones muy buenas, optimismo muy moderado. El ánimo del grupo es extraordinario y después del partido contra Rusia estamos en un momento óptimo para jugar ante Francia”, explicó el seleccionador José Ignacio Hernández.

Será fundamental controlar a la pívot Aby Gaye, una de las firmes candidatas al MVP del campeonato con 12 puntos y siete rebotes por encuentro. “Es fundamental controlar su juego interior con jugadoras senior y su juego exterior es muy equilibrado. Francia es un equipo que tiene mucho peligro en la zona y tendremos que estar muy fuertes”, añadió el técnico.

Por último, el preparador salmantino habló de la dificultad de anotar ante un equipo que ha dejado en varias ocasiones en este campeonato a sus rivales por debajo de los 40 puntos. “Pensamos que va a ser difícil hacerles puntos. Tendremos que trabajar mucho ese aspecto. Ser rápidos, muy agresivos y moviendo el balón para castigarlas en sus pocos puntos débiles. Es la prueba que nos falta por pasar”, zanjó.