Publicidad:


U20M, Triunfo ante Bélgica para soñar con las medallas (67-55)

La Selección U20M cumplió con el exigente reto de los cuartos de final derrotando a Bélgica en un igualado encuentro en el que el trabajo defensivo y la ambición de los jugadores españoles terminaron por marcar diferencias tras el paso por vestuarios. Francia será ahora el rival en una dura semifinal en la que el conjunto de Paco Redondo peleará por una plaza en la final (18:45 h).


PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El enfrentamiento previo entre ambas selecciones en Platja d´Arohabía entregado a la Selección Española los conocimientos necesarios para saber que Bélgica no iba a ser ni mucho menos un rival sencillo. Y así lo demostraron los belgas durante un disputado encuentro en el que España tuvo que tirar de oficio y ambición para desatascar un encuentro en el que un triple de Xavi Moix a falta de dos minutos y el gran trabajo del MVP Juancho Hernangómez permitieron dar un paso al frente.

España luchará ahora por un lugar en la gran final del domingo ante la potente Selección de Francia tras el triunfo del país vecino anteRepública Checa en su encuentro de cuartos de final. Una cita que se disputará en la tarde del sábado y que podrá seguirse en directo en LiveBasketball.tv.


La magia de Marc García impulsa a la Selección (16-13)

Intensos, realmente intensos. Así comenzaron el encuentro los jugadores de la Selección U20M para poder mostrar de sus mejores armas a un rival que buscaba una y otra vez a su estrella Emmanuel Lecomte. De este modo, un palmeo de Ilimane Diop tras rebote ofensivo y un triple desde la esquina de Marc García se convirtieron en los primeros puntos de un equipo que compaginaba su acierto ofensivo con un serio trabajo bajo el propio aro (7-2). El segundo triple del jugador manresano sirvió para incrementar la renta pero la buena circulación de balón de la Selección de Bélgica desembocó en los primeros lanzamientos no desaprovechados desde el 4.60 lo que devolvió la igualdad al marcador (10-9). A base de trabajo defensivo y del acierto de sus jugadores exteriores -García y Abalde- España fue atravesando la tela de araña de su rival para finalizar el primer acto con una ligera ventaja (16-13).


El acierto belga voltea el marcador al descanso (16-20)

Un certero triple de Hans Vanwijn tras la canasta inaugural de José I. Nogués servía como un nuevo aviso para la Selección Española. La maquinaria exterior del conjunto belga comenzaba a carburar y así lo demostró el equipo entrenado por Paul Vervaeck con dos nuevos lanzamientos lejanos con los que se iban acercando poco a poco en el marcador ante una España que resistía gracias a los 7 puntos anotados por un Juancho Hernangómez (27-22). El madrileño asumió la responsabilidad en un complicado momento ante un rival que culminó su primera gran hazaña del encuentro colocándose dos puntos arriba a 1´38 del descanso (29-31). El tiempo muerto solicitado por Paco Redondo trajo consigo un triple de Xavi Moix pero también una nueva reacción por parte de una Bélgica que culminó su objetivo de la remontada para marcharse por delante al descanso (32-33).


Un lavado de cara para acercarse a las semis (19-7)

El paso por vestuarios pareció sentarle de maravilla a un equipo que se empapó de las instrucciones de Paco Redondo para recuperar su mejor juego, aquel que les había llevado a permanecer invictos a lo largo de un verano saldado con 12 triunfos hasta el momento. Con una gran intensidad defensiva como bandera España comenzó a recuperar sus señas de identidad. Diop lograba puntos en posiciones cercanas al aro y el base Alberto Martín sumaba a su buena circulación de balón la que iba a ser su primera canasta del partido. El equipo nacional comenzaba a verlo todo mucho más claro tras un lanzamiento de Agustí Sans que culminó un parcial de 9-0 disparando a la selección en el electrónico. España asumía el mando pero, lo más importante estaba en las sensaciones ya que lo hacían con el convencimiento de poder cerrar el partido en el último periodo (51-40).


La ambición y el trabajo defensivo hicieron el resto (16-15)

Con una renta inferior a la decena de puntos de ventaja el partido no estaba aún ni mucho menos decidido. España imponía un ritmo más pausado para asegurar en cada acción en estático pero Bélgica trataba de romper el mando nacional a través de las diferentes acciones de un Emmanuel Lecomte especialmente motivado. Con el conjunto belga recortando diferencias hasta los seis puntos Paco Redondo no dudó a la hora de solicitar un tiempo muerto con el que reordenar ideas en sus jugadores. Un espectacular tapón de Juancho Hernangómez y un triple de Xavi Moix a falta de un par de minutos terminaron de arar un camino que desembocó en la clasificación del equipo para las semifinales de un campeonato en el que espera ya la Selección de Francia a la búsqueda de un lugar en la final (67-55).