Publicidad:


U19F, A por la final ante el gran campeón, EE.UU. (19:15 h.)

La selección U19F se juega este sábado su pase a la gran final del Mundial de Rusia frente al gran favorito y campeón de las cinco últimas ediciones. "Competiremos con respeto, pero siendo valientes", afirma el seleccionador Mario López en la previa de la que será la quinta semifinal mundialista consecutiva para España


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El pasado sábado, 19 de julio, España comenzaba su andadura en el Mundial u19F contra Estados Unidos. Exactamente una semana después, y también a las 19:15 h., las chicas de Mario López se vuelven a enfrentar al campeón de las cuatro últimas ediciones con un puesto en la final como premio.

Hace una semana, España caía derrotada por 57 a 72. “Competimos de tú a tú durante los primeros 12-13 minutos, pero luego sufrimos en su presión a toda pista, con continuos dos contra uno. El rebote defensivo también fue una asignatura pendiente en ese encuentro”, recuerda el seleccionador nacional, Mario López.

“Son aspectos que tendremos que intentar mejorar hoy ante un equipo que, sobre todo, es muy físico. Vamos a intentar competir durante el mayor tiempo posible y si tenemos alguna oportunidad de agarrarnos al partido, allí estaremos. Con respecto, pero siendo valientes”, afirma el técnico vizcaíno.

Para llegar a la que será su quinta semifinal consecutiva, España ha dejado por el camino, en la fase de eliminatorias directas a Holanda y Bélgica. “Llevamos los dos o tres últimos partidos con cuarenta minutos de solidez. Contra las belgas, hemos superado momentos complicados, como cuando nos han jugado con cuatro abiertas”, recordaba Mario López.

En ese encuentro de cuartos de final, Laura Quevedo y Ángela Salvadores aparecieron de manera decisiva en el apartado ofensivo.“Han estado a un gran nivel de anotación y han sido las más destacadas. Pero no puedo dejar de lado la gran dirección de Laia Flores y a una Iho López saliendo desde el banquillo, que nos ha ayudado mucho en rebote e intimidación”.

Ese buen hacer de sus jugadores impulsó a España a la que será su quinta semifinal consecutiva en un Mundial U19F. “Un dato que dice mucho de la buena salud del baloncesto español en categoría de formación”, destaca Mario López. “Viendo el nivel del torneo y los tres acompañantes en semifinales, con Australia, Estados Unidos y una Rusia preparada a conciencia para este Mundial, hay que estar muy contentos y solo pedir continuidad y buena salud”.