Publicidad:


U18M, Triunfo ante R.Checa (61-49) y segundos de grupo

España cerró la primera fase del Europeo U18M con un triunfo ante la República Checa por 61-49 que le permite acceder a la siguiente ronda con una victoria en su casillero. Los de Luis Guil, comandados por Ramón Vilá, descansan este domingo y volverán a la acción el lunes.


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La U18M se escapa a base de triples (15-8)


Alejandro Mazaira volvía al quinteto inicial en detrimento de Samu Rodríguez, siendo esta la única novedad en el arranque del choque por parte de Luis Guil. Minutos de tanteo, de igualdad, de falta de acierto por parte de ambos conjuntos, que se rompían a favor del combinado español con la entrada en pista de Eric Vila. El alero de la generación del 98 anotaba dos triple para abrir brecha (12-6). Y un acierto exterior más por parte de Santi Yusta daba a España una cómoda renta al acabar el primer periodo.

España reacciona a la remontada checa (32-23)

España mantenía su buen hacer en el comienzo del segundo acto y lograba irse hasta un notable +9 (19-10). Pero la escuadra centroeuropea empezó a afinarse en ataque, lo que, unido a un pequeño atasco de los de Luis Guil, volvía a apretar el partido (23-21 tras una técnica al conjunto español). Parece que esta sanción sirvió para despertar a la U18M, que encadenaba un parcial 7-0 con un inspirado Xabi López-Arostegui (30-21). Nueve tantos de distancia que se mantuvieron camino a los vestuarios.

La U18M se escapa a base de triples (47-42)

El descanso insufló renovadas fuerzas a la República Checa, que volvía a la cancha con un parcial 2-8 para meterse de lleno en el choque (34-31). Y con un incisivo Simon Pursl, los checos reducían la ventaja de España a la mínima expresión (37-36). España no estaba acertada en ataque y tampoco aprovechaba las segundas opciones que le daba su dominio del rebote ofensivo. Tras más de cinco minutos con solamente tres puntos en su casillero, Barreiro y López despertaban a sus compañeros (42-36). Los de Luis Guil consolidaban su renta en 4-5 tantos para mantenerse por delante rumbo al periodo final.

Ramón Vila y defensa, claves hacia la victoria (61-49)

El periodo final comenzó con los dos contendientes refugiándose en una zona en defensa, que daba mejor resultado a España (con Barreiro en punta de una 3-2): parcial 5-0 y dos dígitos de renta (52-42). A pesar de que con el paso de los minutos volvían las dificultades ante el aro rival, la actividad defendiendo el propio servía para mantener la cómoda ventaja (54-44 tras más de cinco minutos de juego). Con la renta estabilizada en un margen cercano a la decena, y con los checos fallando en cualquier acercamiento, Ramón Vila se hacía de oro en las inmediaciones del aro para certificar el triunfo español.