Publicidad:


U19F, España cae con EE.UU (65-80); el bronce, contra Australia

La selección U19F peleará este domingo por el bronce frente a Australia (17:00 h., Live Basketball) tras caer en las semifinales del Mundial ante Estados Unidos. Las de Mario López dejaron una gran imagen durante todo el encuentro, luchando de tú a tú contra el actual campeón.


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

España planta cara al gran campeón (19-21)


Con el cinco ya conocido por todos los seguidores de la selección U19F comenzaba España el encuentro de semis ante Estados Unidos. El campeón de las últimas ediciones arrancaba el choque con su presión a media pista, que tan buen resultado le había dado en la jornada inaugural y que le permitía tomar el mando desde el inicio (2-10), provocando el tiempo muerto español. El parón aclaraba ideas y permitía a España dominar a su rival para apretar el marcador  (14-16), con una inspirada Laura Quevedo. Las de Mario López encontraban los huecos en la defensa estadounidense, pero el campeón tampoco perdonaba, sobre todo cerca del aro (16-20). Pero un triplazo de Ángela Salvadores, la última canasta en juego del cuarto, apretaba de nuevo el partido.

Un parcial 0-10 rompe el partido (31-44)

Y con una canasta de Nogaye Lo nada más comenzar el segundo acto, España provocaba la igualada en el marcador (21-21). La alegría duraba poco, porque Estados Unidos respondía con un parcial 0-10 que hacía que Mario López pidiese su segundo tiempo muerto de la primera mitad. Un triple de Laia Flores acababa con el apagón español, pero el campeón no frenaba en su acometida (24-37). Las norteamericanas estaban lanzadas y, gracias al dominio del rebote ofensivo, con continuas segundas oportunidades, se iban casi hasta la veintena (24-42). España superaba este profundo bache y volvía a mostrar su mejor cara para colocar un 31-44 con el que se llegaba al descanso.

La U19F no baja los brazos  (50-62)

Laura Quevedo abría la segunda mitad con cuatro puntos seguidos para bajar de la barrera de los diez puntos. El partido se estabilizaba en esa decena de puntos, con una España intensa, voluntariosa, pero con un campeón que no dejaba mucho margen para la esperanza. Un pequeño estirón americano hacía que Mario López parara el choque (39-54). La U19F refrescaba ideas y lograba un parcial 7-0 para volver a un solo dígito de desventaja (46-54) que levantaba a los aficionados españoles presentes en la pista rusa. Pero el campeón no quería dar esperanzas a su rival y con Wilson de estilete volvía a escaparse más allá de la decena.

El campeón sentencia; España piensa en la lucha por el bronce (70-66)

El periodo final comenzaba con un nuevo arreón de la escuadra norteamericana (52-68). España no quería despedirse de la opción de alcanzar la final y conseguía su último acercamiento (58-70). En ese momento, el campeón dio su golpe definitivo: parcial 0-7 y encuentro sentenciado. Así lo vio el banquillo español, que daba descanso a las jugadoras que más minutos habían disputado pensando en una intensa lucha por el bronce el domingo. Una cita en la que España buscará acabar con una sonrisa el campeonato