Publicidad:


La U18M, a cuartos tras derrotar a la invicta Alemania (76-73)

La selección U18M logró su pase matemático a los cuartos de final tras endosar su primera derrota del torneo continental a Alemania. Los de Luis Guil, con un gran Sergi García (23 puntos), serán, como mínimo, segundos de grupo si vencen este miércoles (15:45 h.) a Letonia


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Primer periodo de reparto de golpes (21-19)


Andrés Rico, Xabi López-Arostegui, Jonathan Barreiro, Alejandro Mazaira y Ramón Vila fue el cinco elegido por Luis Guil para dar comienzo al partido. Y era el escolta del Joventut el que abría el partido con dos triples para contrarrestar el arranque alemán y dar a España el mando del encuentro. Andrés Rico tomaba el relevo de su compañero y con otros seis tantos propiciaba el despegue español, continuado con un triple de Mazaira (17-9). Pero la escuadra teutona reaccionó a la perfección: parcial 2-10, con un 2+1 final de Keben, para igualar el partido. Sergi García cerraba el periodo con una ‘bombita’ que permitía a España irse por delante.

Sergi García propicia el despegue español desde el triple (46-37)

Una canasta de Wank volvía a empatar el choque nada más comenzar el segundo acto. España tardaba dos minutos en ver aro, pero después lograba un 7-0 para volver a irse en el marcador (28-21). Los de Luis Guil se mantenían con esa renta durante unos compases del encuentro, hasta que un 5-0 alemán volvía a apretar el duelo (32-30). La selección U18M respondía a este acercamiento con un parcial 11-4, con tres triples casi seguidos de Sergi García (dos para diez tantos) y Eric Vila. El partido iba de tres en tres y un acierto exterior de Hartenstein era respondido por el tercero de Sergi García que cerraba la primera mitad.

Parcial 12-0 para volver a romper el partido (62-52)

El tercer periodo comenzaba de manera peligrosa para el conjunto español: parcial 2-8 en contra en apenas un minuto y medio. Los pupilos de Luis Guil se tiraban más de tres minutos sin anotar y la escuadra germana colocaba un peligrosísimo 48-46 en el marcador, con la cuarta falta de Ramón Vila de por medio. En ese complicado momento aparecía la figura de Jonathan Barreiro, con dos triples para dar aire a la U18M y provocar el tiempo muerto alemán. Su compañero en el Real Madrid, Andrés Rico, colocaba el +10 (56-46). El parcial español crecía hasta un 12-0 (60-46). A partir de ese momento, España se atascó un poco ante la defensa zonal alemana (jugando incluso con cinco pequeños), pero mantuvo su renta por encima de la decena.

Hacia la victoria con suspense final (76-73)
El cuarto triple del partido de Sergi García permitía a España subsistir en un comienzo de cuarto que, de nuevo, no le volvía a ser favorable (65-57). Los pupilos de Luis Guil mantenían su renta desde la línea de personal, colocando a Alemania en bonus apenas pasados cuatro minutos de juego. Sergi García superaba la veintena de tantos y la renta española no bajaba de los diez tantos, con un Keben eliminado y sancionado con falta técnica (71-60). Alemania lanzaba su último ataque y se acercaba peligrosamente (73-69 a 50”). El arreón germano tuvo continuidad e incluso tuvieron una opción final desde su propio campo que no encontró aro.