Publicidad:


U18F, Rusia, punto de partida en el Europeo para la U18F (20:45)

Será en el último turno de la jornada cuando las chicas de Víctor Lapeña entren en acción en el Europeo U18F 2015 de Celje (Eslovenia). Un nuevo reto para la generación del 97 que no se ha bajado del podio en sus torneos internacionales (Oro Europeo U16 2013 y Plata Mundial U17 2014).


CARMELO GUTIÉRREZ  / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con apenas dos días de entrenamiento todas juntas este verano llega la selección U18F a este Europeo de Celje (Eslovenia). Con cinco jugadoras disputando hasta el domingo el Mundial U19F, la conjunción en el trabajo entre selecciones nacionales resulta fundamental a la hora de alcanzar el éxito.

Y a toda dificultad hay que verle la parte positiva, como hace el seleccionador Víctor Lapeña. “Este hándicap se lleva con una gran ilusión por el hecho de que confíen en nosotros para llevar a cabo una empresa tan complicada. Además, nos hace tremendamente felices ver las caras de las jugadoras, ver como enseguida te escuchan, atienden y ejecutan”, explica el técnico aragonés nada más concluir el segundo entrenamiento de la jornada en Celje.

Evidentemente, el no haber podido ver a la U18F junta en acción desde el pasado mes de diciembre en Barakaldo genera un halo de incertidumbre. “Está en el aire cómo va a reaccionar este grupo, que siempre ha trabajado muy bien en condiciones normales. Lo que he destacado a las jugadoras es que miremos partido a partido, nada de ver que rivales podríamos tener en la segunda fase. Solo centrarnos en el jueves, donde nos vamos a dejar todo”, apunta Lapeña.

Y en ese partido a partido, el primer escollo para la selección U18F será Rusia. “Acabamos de ver en el Mundial U19F el buen grupo que tienen. Han juntado tres generaciones: la propia del 97, la campeona de Europa U16 el pasado verano e incluso alguna jugadora del año 99, lo que les hace un grupo muy potente”.

El viernes, a las 18:30, el rival para España será Polonia. “Tuvimos una buena toma de contacto con ellas en el Torneo Internacional de Barakaldo. Presentan una característica muy rara de ver en equipos de estas edades: no se desenganchan del partido aunque vayan 10-12 puntos por debajo. Un hecho que seguro que nos da problemas".

Y ya el sábado, a las 14:00 h., llegará el cierre de la primera fase ante Portugal. “Pueden ser el rival más desconocido, pero estamos viendo que Portugal está sacando generaciones muy buenas. El hecho de ser nuestro tercer partido nos beneficia ya que podremos estudiarlas en vivo en Celje”.

Estos serán los primeros tres rivales de España en la cita continental que arranca este jueves en Celje Eslovenia) y que se prolongará hasta el 9 de agosto. Un torneo “terriblemente duro”, como lo cataloga Víctor Lapeña. “Hay cinco selecciones con capacidad para llevarse el oro. Tenemos a Rusia, con lo que he señalado antes, está Hungría (tercera del Mundial U17), República Checa (cuarta del Mundial), Francia (que siempre hay que incluirla por su físico) y España”.