Publicidad:


Carácter y competitividad de la U16 M para derrotar a Israel

España - Israel (84 - 77)


ugar el primer Europeo y llegar a la segunda jornada con una derrota en el debut es una presión importante para jugadores de 16 años. Pero la han superado y han demostrado competitividad y ganas de ganar. ¡Enhorabuena!

Israel planta cara desde el 6,75 (19-20)
 
España comenzó con intensidad y con un Miguel Gonzálezasumiendo responsabilidades en ataque (10-4 m3). Junto al alero vallisoletano,Raimon Carrasco anotaba a la vez que dirigía y un triple de McCarthy parecíadejar tocado al equipo israelí. Pero dos triples consecutivos de Zano (Israelanotó 4 en este cuarto), el último sobre la bocina dejaba a España por debajoen el marcador.
 
Otro gran segundo cuarto de España (42-32)
 
Al igual que ante Lituania, los de David Soria hicieron sumejor baloncesto en el segundo cuarto. Cuando la defensa funciona y se robanbalones, esta Selección disfruta. Corriendo, haciendo transiciones rápidas,España tiene jugadores extraordinarios. Como Sergi Martínez, que anotó 12 desus 25 puntos en este segundo cuarto, dando un recital de cómo un pívotrebotea, intimida, anota y corre el contraataque. Israel estaba tocado y Españase encontraba a gusto en el Sabonis Arena.
 
Controlando el partido (63-53)
 
Con los diez puntos de ventaja en el marcador, España jugócómodo, dando la responsabilidad a la pareja interior formada por Martínez y unPaco Salvador que realizó un buen partido, tanto en ataque como en defensa. Escierto que todavía había problemas con los porcentajes de tiros libres y desdelos 6,75, pero controlaba el partido ante una Israel un poco caótica y con unjugador, Amit Ebo, difícil de defender. Sólo un nuevo triple sobre la bocina,esta vez de Parker, impidió una ventaja mayor
 
Demostrando carácter y competitividad (77-84)
 
Con el partido controlado, España vio como esta impredecibleIsrael se agarraba al partido con las uñas y con el talento de Ebo y Suss.Comenzaron los nervios y un triple lejanísimo del escolta israelí daba lavuelta al marcador y ponía el 74-73. Tiempo muerto de David Soria mientras quelos rivales celebraban la canasta como si fuera una victoria. Momento difícilque España resolvió con calidad.. Miguel González asume la responsabilidad ymete un triple desde la esquina, la misma desde donde Raimon Carrasco metió elsegundo triple consecutivo. Carácter ganador para una España que consigue laprimera y ansiada victoria.  
 
La Clave
 
El carácter de un equipo que supo sobreponerse a una remontada, después de haber perdido el partido del debut. España quiso ganar este partido y no dejó que se repitiera el desenlace del encuentro ante Lituania.

El Momento
 
Dos triples desde la misma esquina, de Miguel González y Raimon Carrasco, destrozaron la remontada israelí, justo cuando España estaba pasando por los peores momentos.

Conclusión
 
Con la primera victoria en el bolsillo, ahora es momento de sacar todo lo que estos jugadores llevan dentro. Grecia será el siguiente rival y una victoria pondría a España en la segunda fase con sólo una derrota en el casillero.

feb.es