Publicidad:


Segunda victoria y buenas sensaciones desde Lituania para la U16 M

España - Grecia (72 - 58)


De menos a más. Así parece que está transcurriendo el camino de España en este Europeo de Lituania. Segunda victoria, que cuenta para la segunda fase, y buenas sensaciones para el equipo de David Soria.

Los contrincantes se respetan sin golpear (12-14)

Era importante esta victoria, porque suponía pasar con un 1-1 o con un 0-2 a la segunda fase. Y eso lo notó Grecia, que tardó en anotar 3 minutos su primera canasta; y más incluso España que sumó sus primeros puntos en el minuto 5, con un 0-7 ya en contra.  Moriatis hacía daño a la defensa española pero con una labor de equipo España se agarró al partido y con un alley oop espectacular de Ignacio Rosa en un contraataque se ponía por delante por primera vez (10-9). Un cuarto de tanteo, para quitarse los nervios.
 
España empieza a mostrar credenciales (30-27)

Todavía con mucho respeto, España se soltó un poco más en ataque, demostrando polivalencia en sus recursos. Sergi Martínez comenzaba a hacerse al amo de la pintura; McCarthy aprovechaba su velocidad a campo abierto y Miguel González, con dos triples consecutivos, metía miedo desde el perímetro. Es cierto que el tiro de larga distancia funciona a rachas y que España sigue teniendo problemas en el porcentaje de tiros libres, pero es un equipo capaz de jugar muy bien al baloncesto en momentos puntuales. Al descanso se fue con una cierta ventaja en el marcador que vino bien para el ánimo de los jugadores.
 
De nuevo, el recital Martínez (49-40)

Y el jugador que salió más motivado es este tercer cuarto fue el pívot del FC Barcelona, Sergi Martínez. De nuevo, 9 puntos en 10 minutos, demostrando que es capaz de rebotear en ataque, hacer daño de espaldas al aro, robar y culminar un contraataque,… Y es que una de las armas de este equipo es lo bien que aprovecha las pérdidas de balón de sus rivales, con jugadores que disfrutan a campo abierto. España dejó a Grecia tocada y el partido bien encarrilado para los 10 minutos finales.
 
Inteligencia y carácter para certificar la victoria (72-58)

España salió en este cuarto con la misma mentalidad con la que terminó el tercero y una canastón de Josep Puerto remontando la línea de fondo ponía el 59-45 que parecía definitivo. Pero un parcial de 0-7 con personal intencionada incluida y 4 tiros libres consecutivos para los helenos dejaba un preocupante 59-52 a falta de 5 minutos. Momento para volver a sacar el carácter, con Miguel González tomando responsabilidades; McCarthy corriendo el contraataque y Rosa aportando desde el banquillo.

La Clave
 
La intensidad en el juego de España, tanto en defensa como en ataque, sin dar descanso al partido. España se maneja muy bien en partidos de ida y vuelta, con muchas posesiones. Y hoy, ante Grecia, han sabido aprovecharlo.

El Momento
 
El recital de Sergi Martínez entre el 2º y el 3º cuarto fue espectacular, con la defensa griega incapaz de pararle.

Conclusión
 
España pasa como segunda del Grupo A, y se medirá en segunda fase a Alemania (lunes), Turquía (martes) e Inglaterra (miércoles).

feb.es