Publicidad:


La U16 M gana y disfruta ante Alemania

Selección Española U16 M
La U16 M gana y disfruta ante Alemania

España - Alemania (76 - 54)


Victoria con gran valor la conquistada este lunes ante Alemania. Por hacerlo ante un rival que llegaba a esta segunda fase con una victoria, por la diferencia de puntos que favorecería posibles empates y por las buenas sensaciones mostradas por un equipo que parece ir de menos a más en este Europeo.

Toma de contacto de los dos equipos (12-10)

Entrar en la segunda fase con una victoria y una derrota obliga a tener un partido muy importante en la primera jornada. Los dos segundos equipos clasificados se enfrentan para dar un paso adelante hacia los cuartos de final. España y Alemania (que se habían medido en las FOJE’s 15 días antes) entraron en el partido con mucho respeto mutuo. Errores en el tiro, defensas que impedían lanzamientos fáciles,… una batalla táctica que la cerró Josep Puerto, nada más entrar en pista con un triple que ponía por delante a España
 
Un tobogán de segundo cuarto (31-32)

Fue precisamente Josep Puerto el que revolucionó el partido. Unos minutos espléndidos del alero colocaron las primeras ventajas en el marcador para los de David Soria. Buenos minutos de Sergi Martínez y Germán Kasanzi  para poner un 31-26 muy interesante. Los dos equipos relajaron un poco las defensas y se mostraron más libres en ataque. Eso sí, los dos últimos minutos del cuarto fueron para Bonga, un exterior alemán con un físico descomunal que se echó el equipo a su espalda para poner el 31-32 con el que se llegó al descanso.
 
Por fin se desborda el talento (56-43)

El cuarto comenzó con un triple de Miguel González y una canasta de Mendicote que erró el tiro adicional (siguen los problemas con los libres) que envalentonó a España. Apretando en defensa con una intensidad brutal, apareció de nuevo Sergi Martínez para anotar con pasmosa facilidad, mientras que la muñeca de Miguel González hacía daño por fuera. España, además dominaba el rebote y podía correr a campo abierto, con un Acoydan McCarthy disfrutando en las transiciones rápidas.
 
Victoria disfrutando del baloncesto (76-54)

Con el marcador a favor y con un rival como Alemania, que pretendía dinamizar el partido para intentar la remontada, España se encontró en su salsa. Si se la juega de igual a igual, las armas del equipo de David Soria son muchas y buenas.  España no rehuyó la batalla directa y el partido se convirtió en un encuentro sin batallas tácticas. Josep Puerto volvió a encontrarse cómodo y la diferencia fue aumentando hasta el marcador final, superando los 20 puntos. Una victoria importante que mete a España con pie y medio en los cuartos de final y que vuelve a dejar buenas sensaciones ante el difícil choque del martes ante Turquía.

La Clave
 
La confianza de unos jugadores que salieron del paso de los vestuarios convencidos de que son mejores que el baloncesto que estaban practicando en los dos primeros cuartos. Con un partido menos táctico y donde primaba el talento, España consiguió un +23 en los dos últimos cuartos.

El Momento
 
El inicio del tercer cuarto, con triple de Miguel González y dos jugadas de canasta y personal de Mendicote y Martínez. Ese fue el punto de inflexión del partido, dominado ya por entero por España.

feb.es