Publicidad:


Victoria de la U16 M ante Turquía y pase a cuartos

España - Turquía (75 - 64)



Sigue la escalada de juego y resultados de esta U16 Masculina. Cuarta victoria consecutiva, ésta ante Turquía, con cinco jugadores por encima de los puntos.

España va cogiendo posiciones de cara a los cuartos de final, después de una solvente victoria ante Turquía. La última jornada de este miércoles definirá las posiciones y el rival para los cuartos de final de este viernes.
 
Vendaval español desde los 6,75 (23-17)

Turquía salió con la confianza que le daba las cuatro victorias consecutivas en este Europeo y alcanzó las primeras ventajas en el marcador con Bitim haciendo daño a la defensa española. Llegaron a tener un +7 en el minuto 5 pero en un abrir y cerrar los ojos España completó un parcial de 12-0 que comenzó con dos triples de Paco Salvador  y que colocó el 20-15 que metía miedo al equipo turco. Una España que estuvo especialmente acertada desde los 6,75 (terminó el cuarto con un espléndido 6 de 10) 
 
El momento de la segunda unidad (37-32)

Tener jugadores como Ignacio Rosa o Josep Puerto saliendo desde el banquillo siempre es bueno para mantener la intensidad del juego a lo largo de los 40 minutos. Un triple del pívot puso el 32-19, pero Turquía comenzó a demostrar que es uno de los favoritos a medalla en este Europeo. Superando en rebotes al equipo de David Soria, Turquía fue remontando poco a poco hasta volver a entrar en el partido. El cuarto se cerró con un nuevo triple de Salvador que dejaba el +5 para España.
 
Partido serio ante un rival de enjundia (54-52)

Una nueva salida de cuarto muy intensa para España, con un alley-oop de Miguel González y un contraataque culminado por Sergi Martínez. España dominaba el partido con un buen partido ofensivo y consiguiendo canastas fáciles gracias a las recuperaciones de balón de la defensa presionante de David Soria. Pero Turquía volvió a agarrarse al partido para terminar el cuarto con sólo dos puntos de desventaja.
 
Nueva demostración de carácter (75-64)

España se enfrentaba a un nuevo partido igualado,… y lo resolvió con seriedad y carácter. Con Sergi Martínez bien defendido España demostró tener más armamento de calidad. Paco Salvador terminó con 15 puntos, Ignacio Rosa y Acoydan McCarthy acabaron con 11 y el siempre solvente Miguel González con 13. Un equipo con jugadores polivalentes que jugaron un último cuarto muy serio, apretando atrás y con acierto en ataque. Un triple del vallisoletano dejaba el partido sentenciado. Victoria importante, pase a cuartos, y partido ante Inglaterra para determinar la posición.

El Momento
 
España volvió a ser decisivo en el último cuarto, en los minutos donde se deciden los partidos. Buena demostración de competitividad de una España que está en alza.

Conclusión
 
España tiene que jugar ante Inglaterra el último partido de la segunda fase, con posibilidades de ser incluso primeros de grupo en caso de victoria y derrota de Lituania ante Turquía.

feb.es