Publicidad:


Victoria, confianza y primer puesto de grupo de la U16 M

España - Inglaterra (75 - 64)


España no ha pasado demasiadas dificultades para vencer a Inglaterra (75-64) y hacerse con la primera plaza del Grupo antes de los cuartos de final. El rival se decidirá tras los últimos partidos del día.

Con el objetivo de cuartos ya en el bolsillo, y después de la derrota de Lituania ante Turquía, España se jugaba coger posiciones de cara al partido decisivo del viernes. Con un Grupo F de una tremenda igualdad, las ventajas del puesto no parecen, a priori decisivas, pero sí es cierto que la victoria ante Gran Bretaña dota de un punto más de confianza al equipo de David Soria
 
Defensa y velocidad para desarbolar a Inglaterra (19-7)

Buenos primeros minutos de la selección española que, no obstante, comenzó el cuarto por debajo en el marcador (2-4). La defensa, una de las señas de identidad de este grupo, y la velocidad en transición propiciaron un parcial de 10-0 que puso el 12-4 y el primer tiempo muerto del entrenador inglés. Acoydan McCarthy disfrutaba con sus penetraciones mientras que Sergi Martínez y Paco Salvador dominaba el rebote. No hacía falta el acierto del tiro exterior del día anterior y se anotaba con facilidad desde la pintura.
 
Dosificando responsabilidades (40-25)

La victoria era importante pero David Soria tenía también como intención dosificar minutos y responsabilidades. Fue el turno de jugadores menos habituales como Luis García, Alejandro Galán u Osas Ehigitor, que anotó la última canasta del cuarto. España corría y anotaba con facilidad aunque también es cierto que la defensa se relajó e Inglaterra también demostró tener talento y que su victoria ante Grecia no fue fruto de la casualidad. Al descanso 12 de los 40 puntos de España se habían anotado en contraataques.
 
Partido de ida y vuelta (60-46)

Lo que está claro es que en los Europeos de Formación, y más en esta categoría, hay que tener mucho cuidado con los rivales. Con Finlandia liderando el otro grupo, Inglaterra tiró de orgullo y calidad para apretar el partido y poner el 48-41. Fue el momento de jugadores como Josep Puerto, muy incisivo de cara al aro, o del talento de Miguel González. No era el momento de relajación porque ellos querían rematar el Europeo con una nueva victoria. Raimon Carrasco volvió a coger el ritmo y el timón del partido para enfriar los ánimos británicos.
 
Victoria antes de llegar a cuartos (75-64)

El último cuarto comenzó con triple de Queeley, la joven promesa inglesa de 14 años del Real Madrid, pero las voluntades de ambos equipos estaban ya claras. Buenos minutos de Osas intimidando en defensa y cualquier intento de remontada de los voluntariosos británicos se cortaba con la intensidad defensiva y la calidad de los españoles.
 
La Clave
 
La intensidad defensiva y la velocidad en la salida del balón después del fallo rival. España ha encontrado su filosofía de juego.

El Momento
 
El parcial de 10-0 que transformó el 2-4 inicial en un 12-4 que rompió las expectativas británicas. A partir de ahí cualquier acercamiento de Inglaterra se rompía con momentos de buen baloncesto.

feb.es