Publicidad:


La U16 F se sacude los nervios y arrasa a Inglaterra en su debut en el Europeo

España - Inglaterra (56 - 27)


En el primer partido del Europeo España se impuso a Inglaterra en un duelo en el que los nervios condicionaron el juego de nuestra selección en la primera parte para una vez soltadas amarras, mostrar gran parte del talento en una segunda parte en la que dejaron a Inglaterra en ¡5 puntos!.

El primer partido de un campeonato siempre esconde sensaciones imprevistas. España, con dudas por las dos derrotas en los últimos partidos de la preparación  vio como Inglaterra se adelantaba con un 5-0 y vivió todo el primer cuarto atascada ante la cerrada defensa del rival y sin aprovechar los muchos tiros liberados de los que dispuso. El 14-11 del minutos 10 tuvo respuesta con un segundo cuarto en el que se empezó a ver esa calidad de nuestras jugadoras. Un parcial de 0-11 permitió dar la vuelta al marcador y a las sensaciones de España. Aina Ayuso con dos triples y Lucía Rodríguez destacaban en un partido marcador más por las imprecisiones ofensivas. Al descanso España dominaba en el marcador 22-26 dejando entrever un más que probable margen de mejora para la reanudación. 
 
Y así fue. Tras el descanso llegó la alegría al juego de España, llegaron las sensaciones buscadas durante toda la primera parte y en un tercer cuarto precioso nuestras jugadoras desplegaron todo ese abanico de virtudes, desde la defensa intensa y a partir de ahí con veloces transiciones que dejaron sin respuesta a Inglaterra. Con los nervios aparcados, con cada una de las jugadoras mostrándose tal y como ellas son, el parcial de esos diez minutos fue demoledor (19-3) para un marcador de 45-25 que sentenciaba el primer reto del Europeo. En la segunda parte la ambición defensiva española llegó al límite no dejando anotar más que dos puntos a las británicas completando un parcial en la segunda parte de ¡30-5! Aina Ayuso y Natalia Rodríguez, con 6 triples entre las dos, destacaron en ataque mientras todas en el conjunto lo hicieron en defensa. Mañana, a las 19:30 hora española espera una difícil Hungría.

Miguel Panadés - Comunicación FEB