Publicidad:


Doble duelo en Santander mirando a Berlín (Sábado y Domingo, 21:30 h.)

Los de Sergio Scariolo se miden este sábado a Polonia y, al día siguiente, a Angola o Senegal, en lo que será una importante prueba con vistas al Eurobasket.


Santander acogerá por primera vez en su historia al combinado nacional en un fin de semana que marcará el comienzo de la segunda parte de la preparación del conjunto de Sergio Scariolo.
 
Después de disfrutar de dos días de descanso (la única vez que ocurrirá en la concentración), los internacionales se vuelven a juntar en la capital cántabra para afrontar un interesante torneo cuadrangular que supone una importante piedra de toque de cara a la primera fase de Berlín.
Y es que España, por única vez en esta Ruta Ñ15, jugará dos encuentros en días consecutivos, buscando adaptarse a la dinámica que se encontrará en la capital germana a partir del 5 de septiembre.
 
El primer rival de los de Sergio Scariolo es Polonia (sábado, 21:30 h.). Los centroeuropeos llegan a Santander con cuatro partidos a sus espaldas, saldados con doble victoria ante la República Checa y derrotas ante Letonia y Eslovenia. Y el domingo, también a las 21:30 h., España se medirá a Angola o Senegal, conjuntos ambos a los que se enfrentó el pasado verano y que tienen en el potencial físico su principal punto fuerte. 
 
En Santander, que también acogió un cuadrangular con la selección femenina, España buscará mantener el nivel mostrado durante los primeros treinta minutos ante Bélgica, que le llevó a dominar el encuentro con claridad.
 
Partidos especiales para Sergio Rodríguez y San Emeterio
 
Un encuentro después que su compañero en el puesto y en el Real Madrid, Llull, Sergio Rodríguez alcanzará este sábado en Santander los cien encuentros como internacional. El base canario llegará a las tres cifras mágicas con cuatro medallas en su haber (Oro Mundial, Plata Olímpica, Plata y Bronce Europeo).
 
Y también será un torneo muy especial para Fernando San Emeterio. El alero del Valencia Basket, 73 veces internacional,  podrá jugar por primera vez en su tierra.

Comunicación FEB