Publicidad:


La U16 F se reencuentra con su estilo en Letonia

España - Letonia (68 - 54)


Brillante victoria de España ante Letonia en el último partido de la primera fase sacudiéndose así las malas sensaciones tras la derrota del día anterior ante Hungría. Nuestra selección afrontará a ahora una segunda fase con Alemania, Francia y Bélgica como rivales.

Como no podía ser de otra manera nuestras jóvenes jugadoras impulsadas por un EquipoTécnico experto se levantaron tras la caída y mostraron toda su personalidad y talento ante un rival complicado y aguerrido como Letonia consiguiendo así una victoria fundamental en su camino hacia los cruces. Un brillante primer cuarto (24-18) con eficacia anotadora y velocidad en las transiciones permitió tomar la iniciativa mandando en juego y marcador y teniendo en Alba Prieto una eficaz tiradores de tres puntos saliendo desde el banquillo. Aina Ayuso y Natalia Rodríguez asumían responsabilidad en ataque mientras todo el conjunto era capaz de dotar de consistencia a un juego que mejoraba la eficacia defensiva. Una reacción letona apretaba el marcador al descanso pero aún así las  sensaciones de España eran de equipo fuerte y convencido de la victoria (37-32).
 
Y así fue tras el descanso, con 10-0 de parcial, sabiendo combinar defensas y encontrando los ritmos adecuados en cada momento. Letonia se iba quedando sin argumentos en ataque mientras España sabía resolver situaciones ofensivas atacando a los pivots desde el perímetro, abriendo la pista y encontrando siempre ese pase de más. Sabiendo correr y soltándose en un juego mucho en que las  jugadoras se sentían a gusto. Pese a recordar diferencias al final de  tercer cuarto (52-43) España volvió a dar un nuevo tirón en el último (8-0 de parcial inicial) exhibiendo una defensa eficaz que dejó sin anotar a Letonia en siete minutos. El abrazo de todas las jugadoras al final de partido formando una piña, apretando los dientes y los puños y desafiando el futuro evidenció que este grupo está creciendo desde la dificultad, desde la unión, desde el convencimiento que cada día que pasen serán mejores.

Migguel Panadés - Comunicación FEB