Publicidad:


España avanza en su 'Hoja de Ruta' ante Senegal

España - Senegal (96 - 49)


La ‘Hoja de Ruta’ de la Selección avanza por buen camino. Como afirmaba Sergio Scariolo en las cámaras de Teledeporte “el objetivo es llegar al nivel óptimo cuando empiece el EuroBasket” pero también es cierto que este sábado ante Polonia vimos a una España muy sólida atrás y hoy ante Senegal hemos visto a un equipo capaz de correr y atacar con mucho talento.
 
Senegal  está a cuatro días de comenzar el Afrobasket donde hay una plaza para los Juegos Olímpicos de Río. Tras ganar a Angola, el equipo africano parecía una piedra de choque para ver un choque de España ante un equipo muy físico y con jugadores exteriores muy altos, pero hoy era un día para correr, disfrutar y sacar el talento ofensivo.
 
El partido comenzó con un quinteto diferente, con Mirotic y Reyes como pareja interior,  San Emeterio y Rudy como aleros y Sergio Rodríguez al frente del equipo. Dos triples de Senegal asustaban a la afición cántabra pero un parcial de 10-0 con Rudy muy inspirado y con Sergio Rodríguez al timón de la locomotora española convirtió el 2-8 en un 12-8. A partir de ahí, España no ‘hizo prisioneros’ y se lanzó a un partido de ida y vuelta, corriendo cada vez que capturaba un rebote o robaba un balón.
 
Una zona planteada por Senegal paró la producción ofensiva durante unos minutos pero España tiene un plantel de tiradores de tremenda eficacia. Hoy han anotado desde los 6,75 Rudy Fernández (5), Sergio Rodíguez (3), Mirotic, Claver  y San Emeterio (2), y uno cada uno de los dos ‘Paus’, quedándose sin anotar excelsos tiradores como Llull, Aguilar o Vives. 16 triples, el récord de esta Ruta Ñ15.
 
Con la línea exterior inspirada, Felipe Reyes y Pau Gasol tienen más posibilidades de hacer daño en la pintura. Con ese equilibrio la diferencia iba subiendo para terminar en esos +47 que son el récord de ventaja en los partidos de preparación que están disputando las selecciones europeas en este verano.
 
Buenas sensaciones en este nuevo paso en la ‘Hoja de Ruta’ de cara al EuroBasket 2015. Motivos para sonreír: hasta seis jugadores por encima de los 10 puntos; sólo 49 puntos encajados; Víctor Claver jugó unos grandes minutos en el puesto de ‘tres’, terminando con 10 puntos;  Nikola Mirotic está integrado perfectamente en este equipo,…
 
Tercer partido y tercera victoria en esta Ruta Ñ15 que llegará este martes a Burgos para un nuevo compromiso, en esta ocasión con Venezuela como rival.

Comunicación FEB