Publicidad:


La U16 F se mete en semis tras vencer a Rusia

España - Rusia (70 - 61)


España dominó durante 20 minutos a placer a un potentísimo rival que realizó un gran primer cuarto y tiró de orgullo en el último. Una nueva semifinal del baloncesto femenino en este 2015.

Primer y último cuarto para las rusas. Segundo y tercero para una maravillosa España, que jugó un baloncesto espectacular, con las señas de identidad del baloncesto femenino español. Triunfo ante uno de los grandes favoritos al título, actual campeón de la categoría, que vale una nueva semifinal para el baloncesto femenino español.
 
Un primer cuarto para las rusas (13-22)

El partido comenzó con el respeto  que se tienen dos grandes equipos en un cruce de cuartos de final. Rusia venía de una derrota ante Italia donde había perdido parte de la confianza de su gran baloncesto practicado en el inicio del campeonato. España quería correr mientras que Rusia pretendía un juego más controlado y sacar ventaja de sus individualidades. Todo iba por el camino normal (10-10 min 7) hasta que apareció la figura de Kamilla Ogun para liderar un parcial de 0-9 que desarboló al equipo de Andreu Bou. Los +9 de Rusia al final del cuarto eran preocupantes pero…
 
10 minutos de vendaval español (37-31)

Con Rusia dominando al estilo de la Selección U16 que arrasó el año pasado en el Europeo, la reacción de España en este segundo cuarto es digna de guardarla en el archivo del baloncesto femenino. Paloma González y Lucía Rodríguez fueron los arietes de unos minutos de excelente juego colectivo. Gran defensa para buscar el error del contrario, dominio del rebote defensivo y velocidad para anotar antes de los primeros 10 segundo de posesión. Una receta tan fácil de poner por escrito como difícil de llevar a la práctica. Parcial de 24-9 y el partido cambió de color.
 
El campeón ruso, en las cuerdas  (54-38)

Este tercer cuarto fue el claro ejemplo de un Equipo con mayúsculas jugando al baloncesto ante unas grandísimas individualidades. Ogun hacía la guerra por su cuenta intentando recuperar la ventaja perdida mientras que España tiraba de banquillo para seguir ampliando la ventaja. Buenos minutos de Aina Ayuso, Alba Prieto, Sofía Galerón,… el público (también mayoría española en la grada) disfrutaba y apretaba para que la defensa siguiera igual de intensa. Un nuevo +10 en este cuarto y el partido listo para el desenlace final.
 
Rusia tira de orgullo y España aguanta (70-61) 

Tener al campeón contra las cuerdas no es sinónimo de victoria por K.O. Rusia tiró de orgullo (y calidad) para hacer un cuarto majestuoso. Buenos movimientos de balón, acierto en el tiro, superioridad en el rebote y una Ogun (19+12) que va camino de estrella. A falta de cinco minutos Rusia se ponía a 10 (58-51). Un triple de Alba Prieto y la salida en pista de Natalia tranquilizó al equipo que solventó la primera carga de la brigada rusa. En la segunda carga Rusia se colocó a 5 (63-58) pero España sacó el carácter con canastas importantes de Alba Prieto y Paloma González. Al final, triunfo y pase a semifinales.

feb.es