Publicidad:


El Rey entrega el Trofeo Joaquín Blume a Casa España (Centro Socioeducativo Integral en Dakar de la FEB)

Los Reyes han presidido esta mañana en el Palacio de El Pardo un solemne acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el que la FEB ha sido distinguida con el Trofeo Joaquín Blume por su Centro Socioeducativo Integral en Dakar "Casa España"·


Los Reyes don Felipe y doña Leticia han presidido esta mañana, junto al Rey Juan Carlos I,  el ministro de Educación Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el solemne acto anual de entrega de los Premios Nacionales de Deporte. Un tradicional encuentro con el mundo del deporte en el que una vez más la Federación española de Baloncesto ha sido distinguida, en esta ocasión con el Trofeo Joaquín Blume para el Centro Socioeducativo en Dakar “Casa España”. Un galardón que se concede para premiar a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente por su labor de promoción y fomento del deporte.
 
El Rey ha entregado el trofeo al presidente de la FEB, José Luis Sáez, que lo ha recogido acompañado por el director de RSC  de la Federación, Jorge Garbajosa, y la estrella de nuestro baloncesto femenino y embajadora del programa “Universo Mujer”, Amaya Valdemoro.
 
Además, el bicampeón del mundo de motociclismo Marc Márquez ha sido galardonado con el Premio Rey Felipe; la campeona del mundo de Bádminton, Carolina Marín, con el Premio Reina Letizia; el piloto de Fórmula I, Carlos Sáinz, con el Premio Juan Carlos I (deportista revelación); y Nairo Quintana (ciclismo) con el Premio Comunidad Iberoamericana.
 
Asimismo, han sido distinguidos entre otros la selección española de fútbol femenino y el equipo español de gimnasia rítmica con la Copa Barón de Güell; Alex Márquez (motociclismo) y Aina Colom (vela) con el Premio Princesa Leonor, para deportistas menores de 18 años; y Loterías y Apuestas del Estado con la Copa Stadium que reconoce a la entidad que se haya destacado por su especial contribución en la promoción y fomento del deporte. 
 
CASA ESPAÑA. UN PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO INTEGRAL

Casa España es un proyecto socioeducativo integral en el distrito de Hann Bel Air, uno de los más necesitados de la capital de Senegal, basado en un modelo de cooperación internacional compartido con los agentes locales.
 
La escuela cuenta con 7 aulas, una cocina, un comedor, una sala ambulatoria, dos salas multifunción y, cómo no, una cancha de baloncesto. Los más de 300 niños y niñas inscritos gozan de acceso gratuito no sólo a la educación sino también a los programas paralelos del proyecto.
 
Casa España es un programa circunscrito al proyecto de la Copa del Mundo 2014, del que es uno de sus grandes legados en materia de cooperación internacional. Cuenta con la colaboración de FIBA África y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Internacional (AECID) y el Cabildo Insular de Gran Canaria, así como del Ayuntamiento de Alcobendas.

Comunicación FEB