Publicidad:


Daniel Hierrezuelo de nuevo en la elite del arbitraje europeo

La Euroliga ha incluido al árbitro malagueño Daniel Hierrezuelo en el equipo de ocho árbitros que participarán en la 'final four' de la Euroliga, que se disputará los días 19 y 21 en Estambul. Otro reconocimiento internacional del arbitraje español.


La designación de Daniel Hierrezuelo, internacional desde 2001, representa un nuevo reconocimiento al alto nivel del arbitraje español, y en especial de un árbitro que vivirá en esta ocasión su cuarta presencia en la fase final de la competición, lo que le reafirma como uno de los colegiados más valorados del baloncesto europeo y del baloncesto FIBA.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido destacar “el nuevo éxito que supone para Daniel Hierrezuelo volver a estar en la elite del arbitraje europeo de clubes como lo está en la de las competiciones de selecciones. “Su trayectoria le avala como uno de los mejores colegiados del actual panorama español e internacional –ha añadido-, por lo que desde la Federación le queremos hacer llegar nuestra más sincera felicitación”.

El pasado verano Hierrezuelo fue junto a Emilio Pérez Pizarro y Miguel Ángel Pérez Pérez, uno de los árbitros españoles encargados de dirigir partidos en los torneos preolímpicos. El malagueño participó en el que se disputó en Belgrado. También tiene experiencia en EuroBasket y en finales de la Liga Endesa.

La final four de la Euroliga 2017 se disputará los días 19 y 21 de este mes en Estambul. Las semifinales enfrentarán a CSKA Moscú y Olympiacos por un lado y a Real Madrid y Fenerbahce por otro.

Comunicado: FEB