Publicidad:


Antonio Conde: "el arbitraje te sirve para mejorar como persona"

Antonio Conde: "el arbitraje te sirve para mejorar como persona"
Antonio Conde, árbitro internacional

El colegiado internacional andaluz es el protagonista de nuestra entrevista semanal


Entra aquí y disfruta de la entrevista completa. Antonio Conde Ruiz (Córdoba, 1973) fue designado para los Juegos Olímpicos a celebrar en Tokio este verano, pero la pandemia ha aplazado el gran evento deportivo mundial. Concede una entrevista a nuestro Canal de YouTube en la que revive algunos momentos de su brillante carrera arbitral.

Con más de 600 partidos en la liga ACB y un extenso bagaje por el baloncesto FIBA, Conde Ruiz dejó sus inicios como jugador por el silbato. Recuerda con cariño su primer partido, junto al actual presidente FAB, Antonio de Torres, cuando empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del arbitraje.

Posteriormente y gracias a su profesionalidad y capacidad de superación han llegado: 3 mundiales femeninos, dirigiendo la final de 2018, un mundial masculino, dos eurobasket, femenino y masculino, además de otras citas internacionales en el baloncesto de formación. Un último dato, el árbitro cordobés ha estado en 19 partidos de final de liga ACB y en 17 Copas del Rey.

Y con todo ese historial, este ingeniero agrónomo andaluz, mantiene su humildad y cercanía como espejo para los jóvenes árbitros que empiezan. Ofreciendo consejos y pautas para no perder la actividad arbitral durante el confinamiento.