Publicidad:


360 alumnos comienzan hoy un nuevo curso de árbitros

360 alumnos comienzan hoy un nuevo curso arbitral convocado por el Comité Técnico Arbitral FAB que durará hasta el 7 de diciembre se desarrolla su parte teórica.



Desde hoy y hasta el próximo 7 de diciembre se va a desarrollar la parte teórica de la octava edición de curso para árbitros y oficiales de mesa convocado por la FAB. En esta edición se han inscrito 360 alumnos de toda Andalucía, y su parte teórica se impartirá en modo online, ofreciendo así la posibilidad de formarse en el mundo arbitral a cualquier amante del baloncesto en nuestra comunidad.

 

Una vez finalizado el bloque teórico y superado el examen final, los alumnos calificados como aptos iniciarán su periodo de prácticas en los comités de árbitros de las Delegaciones Territoriales FAB. 

 

Desde la FAB se busca ampliar el número de personas que se integran en el colectivo arbitral, pero al mismo tiempo, con este formato online, se quiere ofrecer la oportunidad, a aquellas personas interesadas en el arbitraje, de poder hacerlo ya que a veces los formatos presenciales impiden, por incompatibilidades con actividades personales o laborales, realizar estos cursos.