Publicidad:


Árbitros andaluces en competiciones FEB y ACB 2015/16

27 arbitros de la FAB representaran al arbitraje andaluz en las principales competiciones nacionales FEB y ACB, 4 de ellos a nivel internacional.


El Area arbitral de la Federación Española de Baloncesto ha publicado la lista de arbitros que componen el Grupo 1 y Grupo 2 de arbitros FEB y el arbitraje andaluz estará representado por 6 arbitros en el Grupo 1 y 17 en el Grupo 2.

Al Grupo 1 FEB se incorpora Alberto Sánchez Sixto, quien hasta ahora formaba parte del Grupo 2 y tras su vinculación con el Grupo 1 durante la pasada temporada ha conseguido el ascenso a la categoría superior. Al Grupo 2 FEB se incorporan, provenientes del grupo de arbitros de 1ª División de la Federación Andaluza de Baloncesto, los arbitros Elías Calvillo Rendón, Joaquin Lizana Moreno, Salvador Patricio Lopez y Victor González Banderas quienes tras diferentes cursos tanto FAB como FEB han conseguido el ascenso de categoría.

Los arbitros del Grupo 1 dirigirán encuentros de la máxima competición FEB ( LEB ORO, PLATA y LIGA FEMENINA, pudiendo hacerlo también en Liga Femenina-2). Los arbitros del Grupo 2 dirigirán encuentros de liga EBA y liga FEMENINA-2.

Junto con los arbitros andaluces de ACB (Liga Endesa), un total de 27 árbitros representarán al arbitraje andaluz en las competiciones nacionales FEB y ACB para la próxima temporada 2015/16 y cuatro de ellos lo harán a nivel internacional.