Publicidad:


Finaliza II edición Campus Árbitral.

Finaliza II edición Campus Árbitral.

Celebrado en Sanlucar de Barrameda (Cádiz)


La Federación Andaluza de baloncesto a través de su Departamento Arbitral ha organizado la II edición del Campus de Árbitros de Baloncesto en la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda.

Durante 4 días, del 26 al 29 de julio en las instalaciones del Picacho, un total de 48 árbitros y oficiales de mesa y 10 poenetes y tecnicos han compartido esta nueva edición, que tiene como objetivo además de la formación tecnica, unas jornadas de convivencia e intercambio de experiencias ya que han participado arbitros de todas las provincias andaluzas así como de otras provincias espaµolas, entre ellas compañeros de Murcia, Alicante , Valencia, Castellón y Madrid.

Dirigido por el Director técnico arbitral de la FAB German Morales y con amplio programa de actividades durante estos 4 dias se han realizados diversas conferencias de diversos campos asi como practicas y entrenamientos de tecnica individual del arbitraje y mecánica en general.

En el campo de conferencias se han tratado de “”la comunicación arbitral, aspectos intangibles del arbitraje, psicología arbitral, el árbitro como parte del baloncesto, como trabajar para tener el control del partido, trabajo en equipo, nutrición, alimentación e hidratación en el arbitraje, prevención de lesiones, la preparación física en el árbitro”” entre otros temas.

Además ha habido tiempo para ocio, piscina partida de tenis de mesa, billar o futbolin en definitiva tiempo para aprender y ocio para disfrutar.

Con un grupo de técnicos y ponentes de nivel y experiencia en distintos campos del arbitraje como el árbitro Internacional y participante en la próxima Copa del mundo Femenina del próximo mes de septiembre Antonio Conde, los arbitros Grupo 1 FEB Mariano Palomo, Joaquín Garcia, Juanje Betanzos que ha impratido la preparación fisica y Francico Romero compañeros del Grupo 2 FEB y licenciado en medicina , Rafael Bey ex árbitro Grupo1 FEB que ha tratado los aspectos de sicologia arbitral asi como los directores técnicos de FAB-Cadiz y FAB-Sevilla que han estado con nosotros durante el evento, en definitiva un equipo integral que ha hecho posible que el campus haya tenido un perfecto funcionamiento y desarrollo. 

Sin duda éxito de participación y desarrollo del campus y que nos emplaza a realizar la siguiente edición con ganas de ofrecer actividades que potencien la calidad y actividad arbitral.

https://andaluciainformacion.es/sanlucar/769383/el-picacho-acoge-el-ii-campus-arbitral-de-baloncesto-a-nivel-andaluz