Publicidad:


Cajasur respalda la formación en baloncesto de 165 jóvenes en riesgo de exclusión social

Mediante un acuerdo entre la Fundación Cajasur, Cruz Roja y la Federación Andaluza de Baloncesto, los beneficiarios podrán solicitar becas para los cursos de entrenador, árbitro y oficial de mesa.




Un total de 165 jóvenes en situación de fragilidad social en Córdoba, Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén tendrán la oportunidad de participar en el proyecto denominado "Becas Formativas Cruz Roja Española" gracias al apoyo económico de la Fundación Cajasur. Este proyecto, puesto en marcha por la Federación Andaluza de Baloncesto y la reconocida institución humanitaria, tiene como objetivo principal la inserción laboral de los jóvenes participantes en el Plan Empleo de Cruz Roja a través de la formación y práctica del baloncesto.

En este sentido, se ha acordado ofrecer 60 becas para el curso de entrenador, 65 para árbitros y 40 para oficiales de mesa.

La renovación del acuerdo ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.

¡Es un proyecto muy valioso!