Publicidad:


Celebrado el Clinic de Árbitros andaluz de 1ª División Nacional

El Colegio Novaschool escenario para el trabajo de formación de los árbitros de 1ª División Nacional Masculina


Intensa jornada de trabajo la que llevaron a cabo este pasado sábado los árbitros que esta temporada militarán en la categoría de 1ª División Nacional Masculina, bajo las órdenes del Director Técnico Arbitral de la FAB, Germán Morales.

Una vez realizada la presentación y la entrega del material de los árbitros, estos bajaron a la pista divididos en cuatro grupos, para pasar las pruebas físicas, prueba que tienen que superar de manera obligatoria para poder dirigir encuentros.

A continuación el árbitro andaluz, recientemente ascendido a ACB, Alberto Sánchez Sixto, daba la primera conferencia de la jornada "Preparación Física del árbitro de baloncesto". Seguidamente Rafael Bey, ex-árbitro LEB, andaluz hablo sobre la "Concentración del árbitro en pista".

A continuación y tras una pequeña pausa para la cómida, los árbitros realizaron los test teóricos de reglamento, en el que deben tener un elevado número de aciertos, para lograr el aprobado.

El programa continuó con la Conferencia del árbitro LEB, Quique López Herrada, que informó a los árbitros sobre las "Modificaciones en las Reglas FIBA 2017".

La siguiente conferencia que tuvieron los árbitros fue a cerca de las situaciones especiales que se han producido a lo largo de la temporada, así como cosas técnicas, colocación en pista, señalización, mecánica, faltas, administración y control de partido etc., todo esto fue repasado por los profesores, Mariano Palomo y Alberto Ternero.

Y ya para terminar fue el Director Técnico Arbitral, el que cerró la jornada, hablando de las normas administrativas, objetivos de la temporada y desarrollo del trabajo a realizar durante el año.