Celebrado el Clinic Arbitral FAB

Celebrado el Clinic Arbitral FAB

Intensa jornada de trabajo la que llevaron a cabo este pasado sábado los árbitros y oficiales de mesa que esta temporada militarán en la categoría de N1 bajo las órdenes del Director Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales.


Este sábado en las Instalaciones del Colegio Novaschool en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, se ha realizado el tradicional stage arbitral de pretemporada de los árbitr@s y oficiales de mesa andaluces pertenecientes a la categoría N1 temporada 2019/2020.

El acto comenzó con la recepción y la entrega del material necesario para el desarrollo del clinic. A continuación se realizó el tradicional acto de apertura, para unos minutos más tardes comenzar los turnos para la realización de las pruebas físicas, que deben superar los árbitr@s, para poder dirigir partidos de la categoría. Mientras los oficiales de mesa ya trabajaban con el Acta Digital de cara al curso venidero.

A las 12.00 de la mañana se realizó la presentación de la nueva ropa arbitral para esta temporada 2019/2020. Vive será quién vuelva a vestir a los árbitros pero con una ropa con un diseño innovador de cara a estos próximos años. En dicho acto entre otros asistentes tomó la palabra el Presidente de la FAB, Antonio de Torres.

A continuación tocó la tradicional foto de familia con todos los asistentes al clinic.

Una vez terminada se realizó una charla sobre los puntos de énfasis de la actual temporada, y se trabajó sobre la regla de pasos y sus conceptos.

Tras un breve receso con la cómida, se volvió a las aulas para trabajar sobre los conceptos y aplicación de las faltas antideportivas. Mecánica de 2 y control de partido y relación con los participantes fueron otros de los aspectos que se trabajaron en esta intensa jornada, para finalizar con las normas administrativas y con el diverso trabajo a realizar a lo largo y ancho de la temporada, finalizando con el acto de clausura de la jornada.

Por último agradecer la participación de todos los asistentes ha dicho acto, con mención especial para los profesores (compañeros en la mayoría de casos de superior categoría) que han hecho posible esta excelente jornada de trabajo con un grupo arbitral jovén y preparado para afrontar una dura y competida competición como es la N1.

A la jornada asisistieron junto al Presidente de la FAB, Antonio de Torres, los Vicepresidentes, José Cara y Ricardo Bandrés y el Delegado Provincial de Granada y Director Técnico arbitral, Germán Morales.