Publicidad:


Intenso programa de trabajo y formación continua del departamento arbitral de la FAB

Seguimiento y formación con el grupo de árbitros N1 y disponibles


 

 

Tras la celebración del clinic de pretemporada y una vez comenzadas las competiciones de N1 1 MAS y FEM, el Departamento Arbitral de la FAB desarrolla con todos los árbitros de la categoría N1 y Disponibles un completo programa de trabajo técnico que se desarrolla de forma continua durante la temporada en varias sesiones de forma mensual.

La labor de los árbitros no se limita a dirigir el partido asignado para ese fin de semana, sino que conlleva un trabajo invisible pero continuo con análisis de jugadas, revisión de partidos, video test y videoconferencias, entre otros aspectos y además de la realización de un test de reglas de juego obligatorio de forma mensual, y que han de superar.

Con la celebración hasta la fecha de tres sesiones de videoconferencias, se han tratado de forma más específica los siguientes temas:

·    Situaciones del reloj de lanzamiento. Análisis.

·    Mecánica de arbitraje 2PO.

·    Arbitrando las penetraciones a cesto. 

·    Técnica individual del árbitro. IOT.

·    Verticalidades. El juego aéreo.

·    Arbitrando el uso de las manos.

 

Todo este trabajo viene apoyado por un material técnico generado por los técnicos del DTA de la FAB y que sirve de apoyo a la hora de impartir las sesiones técnicas. Este material además de aspectos teóricos viene apoyado con situaciones de juego reales de los partidos de nuestras propias competiciones de N1, realizando una selección de situaciones para su análisis y posterior valoración buscando unificación de actuaciones y criterios en su aplicación.

El grupo de técnicos arbitrales, perfectamente complementado, trabaja de forma grupal para conseguir un trabajo homogéneo y compacto que redunde en beneficio del grupo de árbitros.

Pero esto no para aquí, y el plan diseñado se llevará a cabo durante toda la temporada, un programa que tendrá a los árbitros activos, preparados y entrenados para afrontar la competición. 

El DTA sigue formando para un alto nivel de conocimiento y preparación técnica de todos los árbitros poniendo, además, a disposición de todas las Delegaciones FAB, el material generado en pro de la formación de todos los árbitros FAB.