Publicidad:


Francis Sánchez, nuevo entrenador del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Jesús Gutiérrez deja el cargo debido a asuntos personales y el club cazorleño le agradece su espléndido trabajo al frente del equipo. El entrenador alcarreño deja el club con otra abultada victoria (113-95), esta vez ante el Forus Medacbasket de Málaga.


Jesús Gutiérrez, hasta ayer entrenador del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, deja el cargo con otra holgada victoria (113-95), esta vez ante el tercer clasificado, el Forus Medacbasket de Málaga. El alcarreño regresa a su tierra aduciendo asuntos personales y dejando al club cazorleño en lo más alto de la clasificación, con 11 victorias y tan solo 3 derrotas. Juan Francisco García, presidente del CB Cazorla, ha aceptado su dimisión agradeciendo “el gran trabajo y los magníficos resultados alcanzados en su corta pero exitosa etapa al frente de nuestro equipo”. Del mismo modo, y ya mirando al futuro, García le desea a Gutiérrez “los mayores éxitos a nivel personal y profesional porque así lo merece una persona que ha dado lo mejor de sí por este club durante estos meses, siempre con respecto, aptitud y la mejor disposición”. 
 
Pero la rueda de la temporada no deja de girar, así que el líder del Grupo D-A de la Liga EBA ha reaccionado rápido para llegar a un acuerdo con el nuevo entrenador, Francis Sánchez. Malagueño de nacimiento, militó en la cantera del Unicaja Málaga hasta que fichó por el Lucentum Alicante donde continuó su formación como jugador llegando a debutar en la liga ACB. Tras abandonar Alicante jugó en varios equipos hasta que 2009 se confirma su fichaje por el Cáceres 2016 de la liga LEB Oro. En 2012 se convierte en uno de los jugadores más determinantes del conjunto extremeño y en uno de los principales artífices en conseguir que el club se clasifique, en el último partido de la liga regular, para disputar los play-offs de ascenso a la liga Endesa.  
 
Francis Sánchez es todavía el máximo anotador histórico del equipo extremeño, con un total de 1.294 puntos. En 2014 anuncia su retirada del baloncesto profesional por culpa de unos problemas de rodilla para al año siguiente formar parte del equipo técnico del UCAM Murcia, encabezado por el entrenador griego Fotis Katsikaris. Pero la enfermedad de un familiar le obliga a regresar a Málaga y cortar momentáneamente su prometedora carrera como técnico de la ACB. Ahora, en Cazorla, Francis Sánchez espera reencontrase con las sensaciones del banquillo y enfrentar una nueva e ilusionante etapa en el club jienense.

Dpto. Comunicación: CB Cazorla