Publicidad:


Alfonso Queipo de Llano, galardonado con el premio Raimundo Saporta

La Asociación Española de entrenadores de Baloncesto reconoce así la trayectoria del malagueño. El Premio Raimundo Saporta le será entregado en Málaga el próximo día 27 coincidiendo con la clausura del XX Clinic Internacional Raimundo Saporta que se va a celebrar en la ciudad ese día. Al 'clínic', que se impartirá bajo el lema 'Desde la Escuela a la élite', acudirán Felipe Coello, Bernardo Rodríguez y Sergio Valdeolmillos como ponentes.


El veterano entrenador y dirigente malagueño Alfonso Queipo de Llano ha sido galardonado con el premio Raimundo Saporta que otorga la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

El citado premio tiene por objeto distinguir anualmente a aquellas personas por su dedicación a este deporte, tanto en el ámbito deportivo, de la docencia, como de la propia gestión general.

Queipo de Llano es uno de los padres del baloncesto malagueño y figura clave en el desembarco de Unicaja en este deporte. Primero como jugador, luego como entrenador y al final como directivo, siempre estuvo presente en el desarrollo del baloncesto en la ciudad desde 1950. Pero el trabajo de Queipo de Llano también se extendió a nivel nacional y fue uno de los fundadores de la Asociación de clubes de Baloncesto (ACB) en 1981.

El Premio Raimundo Saporta le será entregado en Málaga el próximo día 27 coincidiendo con la clausura del 'clinic' Raimundo Saporta que se va a celebrar en la ciudad ese día. Al 'clínic', que se impartirá bajo el lema 'Desde la Escuela a la élite', acudirán Felipe Coello, Bernardo Rodríguez y Sergio Valdeolmillos.