Publicidad:


La FEB convoca el Curso Superior de Entrenadores Zaragoza 2024

La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca una nueva edición del Curso de Entrenador Superior, de carácter federativo y cuya fase presencial se celebrará en Zaragoza del 12 al 21 de julio.



ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Convocatoria | Formulario de Preinscripción | Formulario de convalidaciones | Guía de convalidación | Boletín de Alojamiento

El Curso Superior de Entrenadores vuelve a Zaragoza, donde se realizaron las ediciones de 2021 y 2022. Su director, Manuel Laborda, asegura que "afrontamos este reto con la mayor de las ilusiones. La Fase no Presencial ya es 100% audiovisual, con tutores muy cercanos con gran interacción con los alumnos, por lo que se convierte en un curso muy personalizado. Y luego la Fase Presencial es cada vez de mayor calidad en cuanto al nivel de los ponentes."

"El objetivo es tratar de mejorar el nivel del entrenador y de su entorno" - asegura Laborda - "Y esos 200 entrenadores que terminan cada año el Curso Superior son los embajadores de ese nuevo baloncesto en el que nosotros creemos. Por experiencia sabemos que cada vez son más los entrenadores que entran a formar parte de equipos técnicos de competiciones FEB en menos de tres años de la realización del Curso Superior".

Se trata de la edición número 48 del Curso Superior de Entrenadores, de carácter nacional y semipresencial con una carga lectiva total de 755 horas y de carácter federativo. La carga lectiva se agrupa en cuatro grandes bloques: Formación del jugador en la etapa de alto rendimiento, Entrenamiento de alta rendimiento de baloncesto, Táctica de ataque y defensa en baloncesto de alto rendimiento y Dirección de equipos de alto rendimiento en baloncesto.

Los entrenadores interesados tendrán que tener la titulación de Segundo Nivel con las prácticas finalizadas y presentar la preinscripción adjunta antes del 5 de abril de 2023. La lista de admitidos se publicará el 9 de abril. Para cualquier duda o aclaración dirigirse a la Escuela Nacional de Entrenadores ([email protected]).