Publicidad:


Entrevista al Seleccionador andaluz cadete masculino 16 - 17

Rafael Sanz Armada, máximo responsable de la selección cadete masculina que representará a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2017.


La última entrevista del Campeonato se la hicimos al actual técnico de la Selección Cadete, Rafael Sanz, que además está llevando con su equipo de liga EBA, Yosíquesé una extraordinaria temporada. En este Campeonato estará ayudado por David Ortega como segundo técnico y por Victor Fernández como delegado.

Tras varias semanas de trabajo con la selección andaluza cadete masculina, ¿Cómo ves al equipo de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Huelva?

“Es complicado hacer un equipo en tan poco tiempo. Pero, hay que intentarlo siempre. Ojalá nos sintamos orgullosos de nuestro papel en el Campeonato una vez finalizado. Por lo menos, que nuestra conciencia quede tranquila. Tanto por el esfuerzo en el periodo preparatorio como en el propio Torneo. Veremos”.

Si los hubiere ¿Qué motivos has visto en estos entrenamientos para ser optimista y cuales otro no te han gustado tanto?

“Yo creo hay que ser realista, y la realidad marca que hay gente empujando para que esto salga bien. Y en lo negativo estaría, que la motivación no es igual de alta en todos los casos, y menos aún el sentimiento colectivo”.

¿Para ti en este tipo de Campeonatos que es lo más importante que deben ofrecer los jugadores que componen la selección?

“Tengo muchas dudas sobre todo esto. Por un lado está la necesidad de competir a corto plazo, ya que todas las regiones pretenden acabar lo más arriba posible. Y luego está el asunto puramente formativo, que es lo que más me preocupa y dónde más carencias veo (tanto técnicas como actitudinales). Así que tengo un lío importante. Yo, si un chaval da el 100% de su capacidad creo hay que valorarlo positivamente. Sea cual sea el resultado final. Y por vocación me gustaría mirar más allá del propio evento, pero ni me corresponde, ni hay tiempo”.

¿Por último que valoración nos harías de este tipo de Campeonatos? Y ¿qué papel crees que debe tener la selección andaluza en el mismo?

“Es una experiencia muy atractiva, motivante. Sirve para ver el nivel competitivo de los chavales. Aunque me gustaría que lo formativo no se obviase. Porque luego nos lamentamos que llegan pocos jugadores a séniors verdaderamente preparados. La selección me gustaría que acabase el campeonato con la satisfacción de haber representado al baloncesto andaluz con dignidad y sin complejos. Y siendo gente honrada que lo da todo”.