Publicidad:


El OH!Tels ULB derrota al Forus Medacbasket y dependen de si mismos para jugar la fase de ascenso a Plata

Muchas cosas han quedado sin decidir de cara a la última jornada de la segunda fase en el grupo D de liga EBA


Fin de semana de infarto el que hemos tenido esta semana en la liga EBA, dentro de los dos subgrupos (clasificación fase ascenso y permanencia), pero que además no ha dejado nada resuelto de cara a la última jornada que se disputará el próximo sábado. A continuación analizamos los partidos jugados en los dos grupos.

Clasificación Fase de Ascenso:

En Córdoba se disputaba un choque clave, para saber que podría pasar de cara a la última jornada, y lo que pasó fue el triunfo del Enrique Soler de Melilla por (56-58) sobre el Yosíquesé, en un partido que mediado el tercer cuarto dominaban los cordobeses por 9 puntos, pero que finalmente se vieron superados por los visitantes, que logran así su pase a la fase de ascenso junto a Cazorla. El gran beneficiado de la derrota cordobesa fue el OH!Tels Ulb que derrotó en casa por (82-78) al Forus Medacbasket y que ahora dependen de si mismos para lograr la tercera plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso. Un triunfo cuyos culpables principales fueron el pivot Evan Maxwell 26 puntos y 20 rebotes y el Base Miguel Ortega autor de 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Tampoco falló el Huelva que llega con opciones a la última jornada tras derrotar por (80-74) al Cazorla. La jornada se completó con el triunfo a domicilio del Andújar Jaén Paraiso Interior en San Juan del Puerto ante el Telwi CB por (66-68).

Grupo de Permanencia:

Si por arriba no ha variado mucho la situación por abajo tampoco lo ha hecho está semana, y es que el triunfo de Unicaja ante el Real Betis Eplus por (60-77), deja abierta la última plaza de descenso para la próxima jornada. En Utrera el Alba IBS derrotaba por (73-56) al ya descendido Almoguera Abogados de Coín. Otro que tampoco falló fue el DKV San Fernando que derrotó a un ya salvado Meridiano Baza por (56-48). Por último el Novaschool no pudo certificarla permanencia al caer por (79-70) en Extremadura contra el Plasencia.