Publicidad:


El Covirán Granada derrota al Zornotza (74-67) y se clasifica matemáticamente para los play offs de ascenso a LEB-ORO

Victoria granadina para seguir en la zona alta de la tabla y derrota del Aceitunas Fragata Morón ante el Seguros Soliss Alcázar (79-73)


El Covirán de Granada, ha logrado derrotar este sábado al conjunto vasco del Zornotza por (74-67) y ha conseguido de esta forma su clasificación de manera matemática para luchar por el ascenso a LEB-Oro. Además gracias a su triunfo en la Copa, el conjunto granadino que acabará entre los cinco primeros se asegura el factor cancha en los play offs.

En cuanto al partido, estuvo muy igualado en todo momento, aunque tras el descanso la iniciativa correspondió ya al conjunto local que supo mantener las diferencias obtenidas en el tercer cuarto, hasta el final del partido. Los jugadores más destacados nazarís fueron, Jesús Fernández con 9 puntos y 10 rebotes, Adrian Bowie autor de 17puntos y el rumano Uta con 12.

El que tendrá que seguir peleando para acceder a los play offs de ascenso es el Aceitunas Fragata Morón, que cayó derrotado en tierras manchegas ante el Alcázar de San Juan por (79-73). El comienzo del choque fue muy igualado, pero en el segundo cuarto los sevillanos lograron una renta de 13 puntos al descanso (31-44) que parecía suficiente para lograr un triunfo vital, que les hubiera dejado prácticamente clasificados para el play offs. Pero un último cuarto malo de los visitantes (30-15), les impidió lograr un triunfo por el que tanto habían luchado en los 30 minutos anteriores. Javier Marín con 14 puntos, Alejandro Marín con 12 y Tyler Gaffaney y Jesús Chagoyen con 11, fueron los máximos anotadores del conjunto sevillano.