Publicidad:


Coviran Granada y Aceitunas Fragata Morón dan el primer paso para jugar la final de ascenso a LEB-ORO

Coviran Granada - Zornotza (79-68) y Comercial Ulsa Valladolid - Aceitunas Fragata Morón (63-66)


Imparables los equipos andaluces en los play offs de ascenso a Leb-Oro. Ayer se iniciaban las eliminatorias de semifinales, y ambos lograron el triunfo en este primer partido de una serie programada al mejor de cinco partidos.

En Granada el Coviran, llevado en volandas por su público logró romper el partido en el tercer cuarto, tras llegarse al descanso con ventaja de tres puntos (33-30). Pero en ese tercer periodo, tras la salida de vestuarios un parcial de (24-10) fue definitivo para el devenir del choque (57-40). En el último cuarto tan solo hubo que mantener la intensidad para terminar apuntándose el primer triunfo. Destacaron por el conjunto granadino, Adrian Bowie con 16 puntos y 25 de valoración, y el interior Tyron de Lattibeaudiere con 17 puntos.

Mientras que el Aceitunas Fragata lograba su primer triunfo en la serie en Valladolid, donde la buena defensa exhibida por los sevillanos fue decisiva para apuntarse el primer choque y es que lograron dejar a los vallisoletanos en casa en solo 63 puntos. Especialmente acentuada la buena actuación defensiva en un último cuarto donde tan solo permitieron anotar 10 puntos al conjunto local, lo que les valió traerse el triunfo para casa. Alejandro Marín con 14 puntos fue el máximo anotador de Morón, ayudado por los 10 de José Alberto Jiménez y los 10 del croata Leo Cizmic.