Publicidad:


Coviran Granada y Aceitunas Fragata Morón seguirán una temporada más en LEB-Plata

Ni granadinos ni sevillanos lograron en el quinto partido de las semifinales el triunfo. La final de la Plata con el premio del ascenso para el ganador se la jugarán Zornotza y Valladolid


Una verdadera pena, tanto luchar y después de haber cuajado una magnífica temporada tanto el Coviran Granada como el Aceitunas Fragata Morón, no pudieron meterse para la final de la LEBPlata que les hubiera proporcionado la opción de poder subir a la LEBOro.

En Valladolid, el Aceitunas Fragata Morón salió enchufado al partido y no solo tuteo al conjunto pucelano sino que al descanso mandaba en el electrónico por seis puntos de diferencia (43-49) y dando la sensación de que podía volver a ganar en tierras castellanas. Pero tras el descanso el conjunto local apretó en defensa y empezó a encontrar el aro sevillano finalizando el tercer cuarto ya con ocho puntos de ventaja (68-60). En el último periodo lejos de mejorar la situación un nuevo parcial de 7-0 favorable a los locales elevó la diferencia a 15 puntos (75-60) lo que hizo que definitivamente bajaran los brazos para finalizar perdiendo por (95-74).

Aún más dramática fue la noche para el Covirán Granada, ya que perdió en casa ante el conjunto vizcaíno del Zornotza por (81-92). Al igual que Morón, los granadinos tras unos primeros compases de igualdad cogieron ventaja en el electrónico (24-19) final del primer periodo. Ventaja que lograron estirar hasta los 10 puntos (41-31), finalizando poco después el primer periodo aún con ventaja de seis puntos para los granadinos (44-38). Pero tras la vuelta de vestuarios y con el paso de los minutos el conjunto vasco lograba ponerse por delante en el marcador empezando a coger pequeñas ventajas a su favor. Aunque un nuevo estirón de los locales les permitió finalizar el cuarto por debajo pero a un solo puntos del Zornotza (62-63). Además comenzaban el último cuarto los jugadores de Pablo Pin, volviendo a tomar la iniciativa en el electrónico (66-63), pero tras tiempo muerto de los visitantes de nuevo estos se venían arriba y empezaban a marcar diferencias preocupantes para la parroquía local (67-76) a los cinco minutos del último cuarto. De aquí al final del choque fue un quiero y no puedo de los nazarís por volver a tomar la iniciativa en el choque, finalizando el partido con el resultado final de (81-92).