Publicidad:


Unicaja Baloncesto Campeón de la XX Edición de la Copa de Andalucía

Real Betis Energía Plus - Unicaja Baloncesto (76-86)


El Unicaja Baloncesto se ha proclamado Campeón de la XX Edición de la Copa de Andalucía de Clubes ACB, tras imponerse al Real Betis Energía Plus, por el tanteo final de (86-76) en partido celebrado en el Pabellón Alameda, de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

El partido resultó muy igualado en sus compases iniciales, llegándose al final del primer cuarto con ventaja del conjunto sevillano por (20-18). Sin embargo en el segundo cuarto cambio la situación y empezó a tomar ventajas mínimas el conjunto de Joan Plaza, que ya se fue al vestuario con ventaja a su favor de cuatro puntos (42-38). Tras la vuelta de vestuarios continuaron los malagueños con el dominio en el electrónico, y aunque nunca pudieron despegarse de manera definitiva, finalmente terminaban por lograr su séptimo título de campeones de la Copa de Andalucía de Clubes ACB, de forma consecutiva y el duodécimo en su historial, tras finalizar el choque con el tanteo final de (86-76).

En el apartado estadístico destacar por el conjunto bético las buenas actuaciones del pivot madrileño Iván Cruz, autor de 19 puntos y del alero francés de origén congoleño, Nobel Bongou-Colo que también anotaba 19 puntos siendo los máximos encestadores del choque. Por parte malagueño destacar la gran actuación del base americano Ray McCallum que llevó el peso del partido y que anotó 17 puntos y el escolta inglés Mo Soluade con 16.

A la final y a la entrega de trofeos, asistieron el Presidente de la FAB, D. Antonio de Torres, que estuvo acompañado del Consejero de la Junta de Andalucía, D. Francisco Javier Fernández, del Secretario Gral. del Deporte, D. Antonio Fernández, del Alcalde de Morón de la Frontera, D. Juan Manuel Rodríguez, del Presidente del CB Morón, D. Raúl Pérez, del Delegado de la FAB en Sevilla, D. Anibal Méndez, así como de representantes de los clubes, Unicaja, entre los que se encontraba el Presidente D. Eduardo García y del Real Betis Energía Plus.