Publicidad:


Triunfos de Coviran Granada y Aceitunas Fragata Morón en la sexta jornada de la fase regular en Leb Plata

Los granadinos continúan como líderes tras derrotar en casa al Hospitalet (73-54) y los sevillanos se sitúan en la zona alta de la tabla tras aplastar al conjunto extremeño de Plasencia (104-71)


Extraordinaria jornada de sábado la vívida en la fase regular de Leb-Plata, la protagonizada por nuestros dos equipos andaluces, que volvían a jugar en casa y que lograron dos triunfos rotundos y solventes ante su afición.

Los primeros en jugar fueron los jugadores que dirige el técnico Rafa Rufián, el Aceitunas Fragata Morón que derrotaron de manera contundente a su rival el CB Plasencia Extremadura por (104-71). Solo un cuarto y a duras penas pudieron aguntar los extremeños con opciones del triunfo (24-19), por que en el segundo metió la directa el conjunto sevillano llegando al descanso ya con una ventaja de veinte puntos (52-32), que no solo supieron mantenerla en los dos últimos cuartos, sino que la irían aumentando con el paso de los minutos. Hasta seis jugadores del equipo local fueron capaces de anotar más de diez puntos, destacando el base José Antonio Marco autor de 15 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes para una valoración final de +25.

En Granada, el Coviran también se hizo con el triunfo de manera más o menos holgada, y es que desde el primer cuarto los jugadores de Pablo Pin, dejaron claro que no querían ningún tipo de sorpresa negativa (21-11), a partir de ese momento los granadinos siempre se mantuvieron por delante en el electrónico consiguiendo ganar todos los parciales del partido hasta situar el definitivo tanteo de (73-54), que les permite una semana más continuar liderando la tabla. Una vez más el granadino Eloy Almazan fue el mejor del partido anotando 15 puntos y consiguiendo una valoración de+21.