Publicidad:


Cheick Conde y la cita anual de un MVP con aspiraciones

Convertido en todo un clásico de las Competiciones FEB durante las últimas temporadas, el pívot Cheick Conde se ha mantenido infalible a su cita anual con el MVP durante las tres últimas temporadas en las que golpeó con fuerza desde las filas del BBall Córdoba, el Hispagán Gandía y de un Aceitunas Fragata Morón al que ha ayudado a ganar peso interior durante la presente campaña.


abía muy bien lo que fichaban en el Aceitunas Fragata Morón cuando incorporaron durante el pasado verano a un Cheick Conde con una amplia experiencia en las Competiciones FEB.
 
Y es que, con pasado en la Liga LEB Oro, la Liga LEB Plata y la Liga EBA pero con apenas 25 años de edad, el jugador de origen guineano ponía rumbo a Sevilla para dar un salto de calidad a la pintura del equipo andaluz de cara a una temporada de crecimiento. Un año en el que no ha tardado en despuntar tal y como pudo verse en su último encuentro en la noche del pasado miércoles con un total de 32 tantos de valoración.
 
De este modo, Conde cumplió con su tradicional cita anual con un MVP por el que se ha paseado durante las tres últimas campañas y al que optó en esta ocasión a través de 21 puntos (5/6 TL y 8/14 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas que bien valieron un nuevo triunfo para su equipo ante el siempre peligroso Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (81-66).
 
 
 
El quinteto de la jornada en la LEB Plata:
 
Con el 2017 apurando sus últimos 80 minutos de juego, las primeras necesidades del curso fueron saldadas con éxito por los protagonistas del quinteto ideal de la penúltima jornada del año. Un papel representado a la perfección por un Xavi Hernández (Aquimisa Queso Zamorano) que llevó a los zamoranos a la conquista de la segunda victoria del año así como por un Devin Schmidt (Torrons Vicens Hospitalet) que tiró de carácter desde la línea exterior para poder mantener intactas las opciones de copa de su equipo. Algo similar sucedió en tierras manchegas donde José Luis González (Globalcaja La Roda) completó el juego exterior de la semana sumando la décima para su equipo.
 
Y si acertados estuvieron los exteriores, no menos decisivos resultaron los jugadores interiores con el gran encuentro protagonizado por una dupla de pívots que no falló en sus objetivos. Por un lado, Babatunde Olumuyiwa (Arcos Albacete) abanderando el triunfo albaceteño por la mínima y, por otro, un Cheick Conde (Aceitunas Fragata Morón) que volvió a sumar en positivo para el plantel andaluz.

Comunicado: FEB