Publicidad:


El Coviran Granada gana a domicilio al Baskonia (61-74) y finaliza la primera vuelta como líder

Además el conjunto granadino se asegura organizar la Copa Leb Plata. El Aceitunas Fragata Morón cae derrotado en Navarra (88-68)


Cara y cruz para la representación andaluza en la última jornada de la primera vuelta de la fase regular en LEB-Plata. La nota posítiva corrió a cargo del Coviran Granada que gracias a su triunfo en tierras vascas por (61-74) se ha asegurado el primer puesto, que conlleva organizar la próxima edición de la Copa LEB Plata y que les permite como mínimo asegurarse el segundo puesto en los play offs si se clasifica para ellos.

No tuvo la misma suerte el Aceitunas Fragata Morón que cayó derrotado a domicilio ante el Basket Navarra por (88-68).

Comunicado: Fundación Granada

El Coviran Granada supera las adversidades y continúa líder

El equipo de Pablo Pin organizará la Copa LEB Plata.

Séptima victoria seguida del Coviran Granada, que se impuso por 61-74 al Baskonia en un partido igualado durante los 40 minutos. Los rojinegros basaron su triunfo en la gran defensa realizada en la segunda parte. El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a la baja de Ferran Torres, las molestias de Devin Wright y la lesión de Carlos de Cobos en el último cuarto para acabar 2017 líder, una posición que le permitirá organizar por segundo año consecutivo la Copa LEB Plata. Manu Rodríguez fue el máximo anotador por parte visitante, mientras que Alo Marín fue el más valorado con 16. 

Gluditis y Dimakopoulos le dieron las primeras ventajas del partido al Baskonia, pero David Iriarte, Germán Martínez y Alejandro Bortolussi lograron neutralizar a su rival en tres ocasiones. Eloy Almazán puso por delante por primera vez a su equipo con una canasta, pero Kurucs anotó cinco puntos seguidos que iniciaron un intercambio de golpes. Dimakopoulos puso tierra de por medio (15-10), pero cuatro puntos de Alo Marín y una canasta de Alberto Pérez devolvieron el timón del choque al equipo de Pablo Pin al final de los primeros diez minutos (19-21).

Un triple del canterano rojinegro le dio aún más aire a los granadinos (19-24), aunque ahí llegaron los mejores minutos de los locales. Miguel González, Gluditis y Álex Ramón pusieron al Baskonia por delante gracias a un parcial de 12-2 (31-26). Pablo Pin solicitó tiempo muerto para ajustar piezas y lograr un parcial de 0-7 gracias a los puntos de Alejandro Bortolussi, David Iriarte y Eloy Almazán (35-37). Una nueva canasta de Kurucs igualó el resultado a 37 antes del intermedio.

El paso por vestuarios le sentó bien al Coviran Granada, que regresó a la pista con aires renovados. La defensa visitante empezó a dar resultados. A pesar de todo, cinco puntos seguidos entre Williams y Kurucs pusieron por delante al Baskonia (42-39). Alo Marín, que acabó con 16 de valoración, anotó una canasta que, unida a un triple de Manu Rodríguez, puso por delante a los granadinos (42-44). El Coviran tomó el mando del partido y ya no lo volvió a soltar. Entre Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi y Carlos Corts dejaron a su equipo con un +5 a falta del último acto.

Cuatro puntos seguidos de Miguel González acercaron al cuadro vasco, pero el Coviran Granada volvió a lucir su mejor faceta en ambos lados de la pista para romper el partido poco a poco. David Iriarte y Devin Wright hicieron subir el 53-58 al marcador, pero Alejandro Bortolussi empezó a teñir de rojinegro el choque con un triple (53-61). Los locales dieron sus últimos coletazos y se acercaron a seis puntos a dos minutos del final (60-66). En ese momento aparecieron las figuras de Eloy Almazán y Manu Rodríguez para anotar dos triples consecutivos y finiquitar el partido (61-74). 

Ficha técnica: 

Baskonia 61: Raieste 5, Gluditis 13, Dimakopoulos 4, Williams 8 y Kurucs 13 – quinteto titular – Mulaomerovic 0, González 9, Álex Ramón 7 e Íñigo Royo 2.

Coviran Granada 74: Eloy Almazán 12, Alejandro Bortolussi 9, Germán Martínez 2, David Iriarte 9 y Carlos de Cobos 0 – quinteto titular – Carlos Corts 6, Alberto Pérez 5, Manu Rodríguez 13, Devin Wright 8 y Alo Marín 10.

Parciales: 19-21, 18-16, 12-17 y 12-20.

Árbitros: José María Terreros y Juan Francisco González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de competición en LEB Plata celebrado en Bakh ante alrededor de 300 espectadores, una veintena de ellos del Coviran Granada.

Comunicado: Morón

Derrota contundente para cerrar el mejor año de Aceitunas Fragata Morón No  era  el  cierre  que  merecía  la  trayectoria  deel  equipo  en  este  2017,  pero  sí  fue  una  derrota merecida con la que el Aceitunas Fragata Morón terminaba la mejor primera vuelta de su etapa en la LEB Plata y el mejor año de la historia del club. El equipo cayó ante un Basket Navarra que fue superior en todo momento, haciendo daño a un grupo de jugadores que volvió a mostrar los mismos  síntomas  que  ha  arrastrado  en varios  partidos  fuera  de  casa.  Alguien  está  haciendo cambios en la Matrix, porque hemos experimentado un deja-vú. La enorme actuación de Cheick Conde (24 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración) no tuvo continuación en sus compañeros y no fue suficiente para parar el torrente ofensivo de los locales, muy acertados enel tiro de tres.

Esta fue una de las carencias más significativas del conjunto moronense.Y eso que el partido empezó, precisamente, con un triplazo de José Alberto Jiménez, abriendo 
unos buenos minutos del equipo de Rafa Rufián. Luego, José Antonio Marco anotaba canasta,0-5 de salida y ahí el partido se convirtió en una batalla encarnizada de estos dos más Conde para tratar de contrarrestar a los francotiradores navarros. Era de esperar que Iñaki Narros fuese el  que  hiciera  primera  sangre  en  esta  suerte  (5  de  9),  pero  todos  los  compañeros  que  se atrevieron a lanzar de tres consiguieron, al menos, un acierto. De nada servía el espectáculo de Conde (mate por aquí, triple por allá), porque los locales siempre estaban al acecho, ejerciendo una  presión  muy  efectiva  que  neutralizaba  las  buenas  defensas  del  equipo  visitante.  Jiménez 
anotó la canasta final para el único cuarto que ganó Aceitunas Fragata Morón.

El segundo cuarto, el equipo de David Mangas empezó a verse mucho más cómodo en el parqué, a costa de un Aceitunas Fragata Morón que veía el aro muy pequeño. Apenas 6 puntos anotados en los primeros 8 minutos, obra del pívot del Aceitunas Fragata Morón, que tuvo descanso en estos  momentos.  Este  bajón  anotador  lo aprovechó  Basket  Navarra  para  hacer  brecha  en  el marcador, llegando a ponerse con una ventaja de diez puntos. Pero un triple de Hinnenkamp, al que se le vio voluntarioso en su regreso, logró cerrar algo la hemorragia. Muchos errores en el ataque  de  Aceitunas  Fragata  Morón,  sumado  a  la  gran  efectividad  local,  posibilitaron  que  el marcador fuese de 39-31 al descanso.

Las  sensaciones  no  eran  nada  buena,  aunque  el  tercer  cuarto  fue  algo  más  prolífico  en  la anotación.Pero  las  piezas  no  encajaban,  algunos  jugadores  estaban  desbordados  por  la situación y el rival seguía a lo suyo. Narros anotaba sin parar y el marcador se iba decantando demasiado del lado local, a pesar de los puntos de Cheick Conde. Es de agradecer que el tiro libre de los navarros estuviese ausente hoy, porque la distancia para afrontar los minutos finales podría haber sido mucho más grande que la de ese 62-49 que reflejaba el electrónico.

Y, al inicio de los diez minutos finales, Iñaki Narros anotó su quinto y último triple para sumar sus últimos puntos al partido. Cualquier intento de remontada con el que empezar el último periodo terminó ahí. Solo la entrada de Alejandro Fierro, como ya pasase en Murcia, dio algo de mejor imagen al Aceitunas Fragata Morón, que había llegado a ir perdiendo de 20 cuando salió. Con él en el campo, el equipo compitió mejor y se acercó en el marcador a 12 puntos quedando poco menos de 4 minutos. No obst
ante, el último cuarto de Lacunza y unos malos minutos finales del equipo volvieron a terminar con cualquier atisbo de remontada. La desventaja superaba los 20 puntos y ya los últimos puntos solo sirvieron para maquillar un resultado final de 88-68 con el que el equipo termina la primera vuelta. Derrota contundente que deja un mal sabor de boca y que refleja los males del equipo, la cara b que tanto extraña de unos jugadores que en casa juegan tan bien y que fuera sufren mucho. Es significativo y de alabar, sin embargo, que la primera vuelta del equipo haya sido tan excelente. 

Solo  3  victorias  separan  del  primer  clasificado  y  2  de  los  segundos  clasificados.  El  equipo  semantiene en puestos altos de play-off y mejora el arranque de las dos temporadas anteriores en LEB Plata. La única incógnita para la segunda vuelta, entonces, está en ver si el equipo es capaz de dar la gran imagen que mostró contra León y,sobre todo, demostrar lo que se ve en casa en cada jornada. A esta liga le queda mucho, pero con este equipo se puede llegar muy lejos.