Publicidad:


Doble alegría en liga Femenina 2 con los triunfos del ISE CB Almería y del Corral y Vargas Clínica Dental

Ise CB Almería - MagecTías Contra Violencia de Gènero (76-55) y Vega Lagunera Adareva - Corral y Vargas Clínica Dental (55-62)


La decimoquinta jornada de la fase regular, será recordada por los importantes triunfos obtenidos por los equipos andaluces que han dado un paso de gigante en su pelea por eludir las posiciones de descenso, en el doble enfrentamiento de la jornada con equipos canarios. El ISE CB Almería derrotaba contundentemente en casa al MagecTías por (76-55), mientras que las granadinas del Corral y Vargas Clínica Dental, tenía el mérito de lograr el triunfo a domicilio ante el Vega Lagunera Adareva por (55-62).

Comunicación: RACA

Trabajada victoria del Corral y Vargas en Tenerife (55-62)
 
 
El Corral y Vargas sumó su quinta victoria en Liga Femenina 2 al vencer a domicilio al Adareva, en un partido muy peleado, pero del que siempre tuvo el control en el marcador.
 
 
Comenzó bien el choque para el Corral y Vargas, con un parcial 0-8, los cinco primeros puntos de Bea Cala y un triple a Ainara España que obligaba al Adareva a pedir tiempo muerto. Las canarias trataban de acercarse en el marcador, pero las granadinas se mantuvieron siempre por delante en el marcador (13-17).
 
 
En el segundo parcial, con un 2-8 de inicio, volvía a tomar distancia el Corral y Vargas. Un triple de Peque daba la máxima diferencia -10 puntos- a las de Quique Gutiérrez. Antes de llegar al descanso, un parcial 7-2 de las canarias gracias a sus dos máximas anotadoras Pool y Ramasco les acercaba a las granadinas (30-33).
 
 
El partido se apretó en el tercer cuarto, pero las granadinas seguían dominando el marcador. El periodo estuvo marcado por las faltas personales en ambos bandos, si bien esta vez el Corral y Vargas estuvo acertado desde la línea de tiros libres y mantuvo la diferencia a su favor (42-50).
 
 
El último cuarto comenzó con un 6-0 para las locales, que llegaron a colocarse a un solo punto de distancia a cinco minutos del final (53-54). Begenisic y Patri Fernández llevaron el peso ofensivo del equipo en el último parcial. La granadina anotó un dos más uno con el que sentenció el choque a dieciséis segundos del final (55-62).
 
 
La próxima jornada, el Corral y Vargas recibirá –sábado 27, 20 horas - en el Paquillo Fernández a Distrito Olímpico, otro rival directo en la lucha por la permanencia, que esta jornada ha caído en su visita al Real Canoe (64-53).
 
 
Declaraciones de Quique Gutiérrez: "Había que sumar y cortar la mala racha. Estoy muy contento por mis jugadoras, son extraordinarias y lo han peleado muchísimo. Ainara ha jugado con el dedo dislocado, Bea ha recibido un golpe muy fuerte en el muslo y Laura ha aguantado el dolor de su hombro. Han trabajado a tope, y estamos muy contentos por romper esa dinámica. Afrontaremos lo que venga con algo más de tranquilidad".
 
 
Vega Lagunera Adareva, 55 (13, 17, 12, 13) : Tabares (9), Basaez (2), Bejarano (0), Ramasco (13), Serra (4) – quintero inicial- Negrin (0), Pool (16), Meden (2), Balde (7), Toure (2), Cruz (-) y García (-).
 
Corral y Vargas, 62 (17, 16, 17, 12) : Ainara (13), Patri Fernández (9), Rodríguez (3), Pastor (3), Bea Cala (9) –quinteto inicial- Belén (-), Arrojo (7), Cerqueira (5), Arrivi (-), Chris (0) y Sasha (13).
 
Árbitros: Iván Díaz Hernández y Marcos Silva González


Comunicado: CB Almería

(76-55) El ISE CB Almería domina al Magec Tías y logra una importantísima victoria en la lucha por la permanencia.

El acierto en el tiro exterior, clave en la segunda victoria consecutiva
 
El ISE CB Almería ha conseguido esta tarde una importantísima victoria (76-55) frente al Magec Tías Contra la Violencia de Género, equipo revelación de la temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2, en un encuentro que las almerienses han dominado desde el ecuador del segundo periodo y en el que el acierto en el tiro exterior (11 de 22 en triples) ha resultado decisivo para encadenar la segunda victoria consecutiva.
 
Las canarias comenzaban fuerte y con ventaja en el marcador de 2-9. Las rojillas encontraban serios problemas a la hora de circular el balón y ello llevaba a Paco Rueda a pedir su primer tiempo muerto. Pese a un amago de reacción local, el Magec Tías dominaba el primer cuarto llegando a alcanzar una renta de diez puntos (8-18), aunque con cinco puntos consecutivos de Jeanette Jackson la distancia se reducía a cuatro (15-19).
 
Llegó a ponerse a un punto el ISE CB Almería en el inicio del segundo cuarto y completó la remontada con triples de Jeanette Jackson e Isa Latorre dentro de un parcial de 10-0 (28-23). Las almerienses se mantuvieron con ventaja hasta el intermedio, con dos nuevos triples de Isa Latorre, el último de ellos desde casi ocho metros y sobre la bocina del descanso (40-32).
 
El equipo almeriense continuó mandando tras el intermedio, aprovechando las imprecisiones canarias para aumentar su renta y obligando al técnico visitante a agotar dos tiempos muertos, primero tras canasta de Samra Omerbasic (46-34) y luego tras triple de Conchi Satorre (57-38).
 
Las imprecisiones se trasladaron al lado local en el arranque del último periodo, en el que Magec Tías amenazó con ponerse a diez puntos. Pero dos nuevos triples al filo de la posesión de Alicia González e Isa Latorre devolvieron la diferencia de diecinueve (67-48). Con el partido sentenciado, otra vez Latorre en el último segundo de posesión con un triple a tabla y Samra Omerbasic pusieron la ventaja por encima de la veintena.

ISE CB Almería: Isa Latorre (19), Conchi Satorre (7), Lucía Torres (2), Alicia González (16) y Samra Omerbasic (14) –cinco inicial-, Jeanette Jackson (17), María García (-), Belén Giráldez (1) y Sandra Molero (-).

Magec Tías Contra la Violencia de Género: Sara Sánchez (1), Tamara Montero (11), Keira Robinson (18), Ornella Santana (13) y Yaiza García (2) –cinco inicial-, Sara Duarte (-), Carla Medina (2), Marta Moreno (-), Nereida Bermúdez (-) y Raby Oliveira (8).

Árbitros: Aragonés García y Araujo Beltrán. Sin eliminadas.

Parciales: 15-19, 25-13, 17-8, 19-15.