La segunda vuelta de la Adecco Oro se inicia con la visita del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón al Pabellón Javier Imbroda Ortiz para hacer frente al Club Melilla Baloncesto (domingo 4 de enero, 19 horas) en el que será el primer encuentro de 2015 para los chicos de Francis Tomé. El equipo de Alejandro Alcoba ganó en el Polideportivo de Carranque en la primera jornada de liga por 50-79, en un encuentro en el que se notó la atípica pretemporada que cada año tienen que superar los malagueños.
Francis Tomé apenas le ha dado al equipo vacaciones por Navidad. Desde que el pasado 22 de diciembre se jugara en Carranque ante Cocinas.com, la plantilla descansó los tres días siguientes, para volver a enfundarse la ropa de entrenamiento y no parar apenas hasta la cita melillense. Con la ilusión de hacer un buen papel en la segunda vuelta se presenta el Clínicas Rincón a este difícil envite, en el que además tiene la misión de mostrar que la imagen dada ante Melilla en la jornada inaugural de la temporada fue fruto del poco rodaje del equipo como grupo.
Melilla Baloncesto se encuentra en la octava posición con siete victorias y otras tantas derrotas. Además, no se le da nada mal el inicio de cada año en su pista, donde ha ganado cuatro de los seis encuentros disputados tras tomarse las uvas desde el año 2009. Los enfrentamientos del año pasado cayeron cada uno para un bando. En el Javier Imbroda se impusieron los locales, mientras que en el Polideportivo de Carranque ganaron los de Tomé por 69-68.
Para Francis Tomé, las navidades no han cambiado demasiado la dinámica del equipo. “Hemos descansado solamente tres días desde el último partido ante Logroño, entre otras cosas porque los juniors se han incorporado con Leandro para jugar el torneo de Roma. A partir de ahí, hemos seguido entrenando los que estábamos aquí con algunos juniors que no han ido a Roma, pero han sido entrenamientos con un gran nivel y muy buenos. La única diferencia con otras semanas es que no ha habido partido”.
El Clínicas Rincón llega a Melilla con las ideas bien claras y con la ilusión de hacer un gran partido. El técnico tiene claro que “iremos a competir, a pelear el partido, y si a raíz de que seamos capaces de competir tenemos alguna opción de llevarnos el partido, lo intentaremos con todas nuestras fuerzas”. Del equipo de Alejandro Alcoba tiene claro que es un equipo “que conoce muy bien la liga y con muchísima experiencia” a la vez que cree que van a intentar por todos los medios “que no corramos y ellos irán a jugar mucho interior”.
El encuentro en el Javier Imbroda abre la segunda vuelta, donde el equipo malagueño intentará “dar un paso al frente. Es el momento de que algún chico de los que no ha jugado mucho hasta ahora pero que está entrenando muy bien dé un paso al frente. También intentaremos que los que sí han dado un paso adelante sigan en esa línea y sigan avanzando. Queremos que crezcan lo mismo que han crecido en la primera vuelta”, sentencia Tomé.
Ojo con el peligro que atesora Melilla Baloncesto. Entre sus hombres más destacados se encuentran jugadores ilustres de la competición como Eloy Almazán, que además es el capitán del equipo, Carles Bravo, Edu Gatell, Eric Sánchez o Joan Tomás, así como Adrián Laso o Quique Garrido. Un auténtico equipazo que tiene un claro objetivo: estar en Play Off. Ahí estará el Clínicas para intentar llevarse la victoria de una pista muy complicada.
baloncesto.clinicasrincom.com