Remontada histórica la protagonizada por un Perfumerías Avenida que tuvo que trabajar duro para hacerse con su quinto campeonato de Copa de la Reina ante un Conquero Wagen con licencia para soñar tras su gran campeonato. El trabajo de Angelica Robinson resultó clave siendo recompensado con un más que merecido MVP.
Citadas sobre la cancha delPabellón Jorge Garbajosa para hacer historia, las jugadoras de PerfumeríasAvenida y Conquero Wagen protagonizaron una final para la historia con un granencuentro en el que las salmantinas terminaron por imponer su ley tras 40minutos de igualdad.
Conquero demuestra que no teme a surival (17-18)
Suele decirse que las finales no se juegan sino que se ganan y por elloambos equipos saltaron a la cancha dispuestos a morder a su contrincante. Lejosde dejarse asustar por el potencial del rival, las onubenses plantaron cara aAvenida con un inicio de ensueño en el que María Asurmendi asumió laresponsabilidad del CB Conquero desde la dirección para enviar el primer avisoa su rival. La base pamplonesa creció desde la defensa anticipándose a unalíneas de pase que permitieron correr a su equipo a la búsqueda de una Luci Pascuaacertada bajo el aro riva. Fue precisamente un triple de la playmaker el quepermitió al CB Conquero gozar de la primera ventaja (10-13) instantes antes deque Vanessa Ble tuviera que retirarse lesionada al banco de Avenida. Con surival asumiendo el mando del partido, Alberto Mirando no dudó a la hora de solicitarsu primer tiempo muerto de la tarde reordenando ideas y moviendo su banquillopara lograr la reacción de sus jugadoras pero el primer triple de Adaora Elonudevolvió el mando a las andaluzas (17-18).
Robinson tira de galones para iluminar a Avenida (20-15)
Angelica Robinson se convirtió en el nombre propio del segundo acto conun espectacular inicio. El aro se había cerrado para un CB Conquero al quecomenzaban a no entrarle los tiros, situación aprovechada a la perfección porun Perfumerías Avenida cerrado bajo su canasta capturando los rebotesnecesarios para crecer en el encuentro. Surtiendo de balones a Robinson, lassalmantinas encontraron la principal vía de anotación para retomar el mando deun encuentro que Conquero Wagen se resistió a soltar. El trabajo en el postebajo de la dupla formada por Aja Parjam y Chelsea Davis obtuvo sus frutosmanteniendo a su equipo en partido pero el buen hacer de Marta Fernández y leoRodríguez permitió a las “locales” irse al túnel de vestuarios por delante (37-33).
La defensa de Conquero permite soñar (9-20)
Tras el paso por los vestuarios la valentía de ambos equipos se mantuvotrasladando la lucha por el triunfo a la pintura. Allí, las jugadoras foráneasde ambos conjuntos comenzaron a incrementar los guarismos de sus respectivosplanteles en el electrónico manteniendo parejo un marcador en el que lassalmantinas trataron de ponerse por delante con dos robos de balón consecutivosque pusieron en alerta a Gaby Carraso. La rápida reacción de Parjam y Davis fuesuficiente para impedir el crecimiento de un Perfumerías Avenida que movió subanco para dar entrada en pista a Mariona Ortiz y Leo Rodríguez. Con dosminutos del tercer acto aún por jugarse, las onubenses dieron un estirón en elmarcador logrando su máxima ventaja del partido gracias al despertar anotadorde María Pina e Itziar Germán. Conquero soñaba… (46-53).
Y Avenida echó el resto hacia el pentacampeonato (20-9)
Con el encuentro cuesta arriba, Alberto Miranda tiró de los pesos pesadosdel vestuario para tratar de invertir la situación de su equipo pero el CBConquero comenzó el periodo final dispuesto a no ceder ni un ápice de terreno.Con 7 puntos abajo en el marcador los gritos de “defensa, defensa…” de susaficionados despertaron a un Perfumerías al que Marta Xargay revolucionó con untriple desde la esquina liderando un parcial de 5-0 con el que meterse de nuevoen partido. Con empate a 53 y 5 minutos por jugarse, el encuentro comenzaba denuevo. Y ahí pudo verse que ambos equipos no querían irse de Torrejón sin eltítulo, Conquero golpeaba apoyadas en María Pina mientras que Avenida respondíaa través de una Robinson que puso de nuevo a las suyas por delante con lacolaboración de una impecable Marija Rezan. Con su empuje, las salmantinasdieron el salto definitivo hacia su quinto título copero. Las jugadoras lo celebrabany Salamanca era ya una fiesta (66-62).
Estadística:Pablo Romero - Área Comunicación FEB