Publicidad:


Triunfo del Grupo Hafesa Raca Granada en LF2

Triunfo del Grupo Hafesa Raca Granada en LF2

Grupo Hafesa Raca Granada - Lima Horta Barcelona (82-68), Unicaja - Osés Construcción Ardoi (68-79) e Ise CB Almería - Spar Gran Canaria (62-70)


Importante triunfo del Hafesa RACA que sigue fuerte en casa (82-68)
 
Cuarta victoria consecutiva en el Paquillo Fernández para el Grupo Hafesa RACA Granada, y ante un rival de la parte superior de la tabla, el Lima-Horta Barcelona, que mostró su capacidad en el primer cuarto, pero que se fue apagando gracias a la gran labor defensiva del conjunto rojillo.
 
El partido comenzó igualado, con un Lima-Horta que parecía tomar la iniciativa en el marcador (4-10), pero que el Hafesa RACA tenía atado en corto (13-12), en dos ocasiones durante el primer cuarto (13-19 a 19-19). Las granadinas trataban de imponer un alto ritmo de juego, pero a su vez sufrían nueve pérdidas en estos primeros diez minutos, que finalizaron 21-23 para las visitantes.
 
Calvelo y Alcántara lideraban al Hafesa RACA en este cuarto, que se mantenía igualado. Eliana Soriano y Martiañez mantenían al Lima-Horta en el choque, pese a que las barcelonesas comenzaban a sufrir en efectividad, con sólo 3/18 tiros de campo anotados, y sobreviviendo desde la línea de tiros libres (9 puntos). Así, se llegó al descanso con 37-38 en el marcador.
 
El encuentro se decidió en el tercer cuarto, dos acciones de dos más uno de Vee Warner seguido de cuatro tiros libres consecutivos de Marina Gea, y de nuevo otra canasta de la de Trinidad y Tobago, firmaban un parcial 12-0, que daba a las nazaríes una ventaja de 9 puntos (53-44). Lima-Horta buscaba soluciones con el tiro exterior, pero también Andrea Alcántara anotaba desde 6,75 para mantener esa ventaja de nueve puntos al término del tercer periodo.
 
Un inicio demoledor en el último cuarto, con Estela Royo como jugadora destacada, aumentaba la diferencia hasta los dieciocho puntos (73-55), máxima diferencia del encuentro. Aunque las nazaríes llevaban un ritmo de anotación alto, la clave estaba en la defensa y el claro dominio del rebote (46-22 al final del partido). De nuevo, Horta recurría a los triples, pero no había margen para nada más, y las nazaríes se mostraron más acertadas desde la línea de tiros libres que en la primera mitad del partido.
 
Así, victoria 82-68, la cuarta consecutiva en casa, para un Hafesa RACA que se hace fuerte en el Paquillo Fernández, capaz de ganar a rivales de lo alto de la clasificación, como ya hiciera frente a Ardoi.
 
La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada volverá a jugar en el Paquillo Fernández. Las rojillas despedirán el 2019 recibiendo el sábado 21, a las 18:30 horas, al colista Magec Tías contra la Violencia de Género.
 
Declaraciones de Maribel Piñar:
 
“Hemos ido creciendo conforme iba avanzando el partido hasta que en el tercer cuarto hemos logrado romper el partido a un equipo que colectivamente son los que tienen mejores conceptos y son muy fluidas en ataque. Hemos conseguido romper sus principales armas y hemos sido capaces de leer bien lo que necesitaba el partido y sentenciarlo. La defensa ha sido nuestra principal arma pese a los 82 puntos anotados.
 
“Hemos seguido perdiendo balones, pero hemos decidido sumir ese riesgo porque necesitábamos defender y correr para intentar meter canastas fáciles. El jugar rápido te da el cometer errores pero hemos sabido aguantar nuestros errores defensivamente y hemos sabido provocar errores también en ellas.
 
Me voy con la sensación de que cuando queremos podemos, pero en esta liga, no hay ningún rival fácil. Me voy con la tranquilidad de que si seguimos trabajando en esta línea  podemos conseguir el objetivo que nos hemos marcado, pero no va a ser fácil.
 
 
Ficha técnica:
 
 
Grupo Hafesa RACA Granada, 82 (21, 16, 25, 20)

Blanco (3), Arrojo (2), Calvelo (7), Warner (24), Royo (12) - cinco inicial- Fernández (4), Rodríguez (1), España (-), Cerqueira (2), Gea (12), Alcántara (15), Mir (0).
 
Lima-Horta Barcelona, 68 (23, 15, 15, 15)
 
Farre (14), Tutusaus (8), Verbo (7), Soriano, E. (15), Martiañez (10) -cinco inicial-, Soriano, C. (0), Daura (2), Pujol (0), De la Torre (12) y Gobbo (0).
 
Árbitros: Alberto Aragonés y Francisco Manuel Romero.
 
Pabellón Paquillo Fernández. 120 espectadores.

Comunicado: cdramonycajal.com