Publicidad:


Entrevista al seleccionador andaluz cadete femenino

Jaime Medina, el encargado de llevar las riendas de la selección cadete femenina


Buenos días, Jaime, ¿CÓMO VES AL EQUIPO DE CARA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS DE HUELVA?
 
Con muy buen nivel, buena preparación en concentraciones y amistosos. Tenemos un grupo sólido, muy completo en el que todas las jugadoras pueden aportar en diferentes facetas del juego. 
 
¿QUÉ DESTACARÍAS COMO MÁS POSITIVO Y NEGATIVO EN ESTA FASE DE PREPARACIÓN?
 
Cómo negativo ciertas lesiones que no nos han permitido entrenar con todo el bloque cómo nos hubiese gustado. Destacamos como positivo que en cada encuentro amistoso han aportado muchas jugadoras diferentes. 
 
 
¿COMO VES AL GRUPO DE JUGADORES ANDALUCES DE ESTA GENERACIÓN?
 
Es un grupo muy competitivo que acumulan mucha experiencia en este tipo de campeonatos por lo tanto consideramos que saben como hay que afrontar partidos de este nivel y exigencia.
 
¿PARA TI EN ESTE TIPO DE CAMPEONATOS QUE ES LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBEN OFRECER LOS JUGADORES y DEMÁS COMPONENTES DE LA SELECCIÓN?
 
Dar el máximo en cada situación, vivirlo con intensidad y no dejarse nada. Tener el objetivo claro y concentración en cada faceta del juego. Confianza en cada uno y en el equipo. Habrá momentos duros pero hay que ser un bloque para darle vuelta a la situación. 
 
 
POR ÚLTIMO, ¿QUÉ VALORACIÓN NOS HARÍAS DE ESTE TIPO DE CAMPEONATOS? ¿Y QUE PAPEL CREES QUE DEBE TENER LA SELECCIÓN ANDALUZA EN EL MISMO?
 
La valoración es muy positiva. Para el crecimiento deportivo y personal de las jugadoras es ideal. Son experiencias que marcan y se hacen inolvidables. 
 
Andalucía debe aspirar siempre a lo más alto. Y ese es nuestro objetivo. Somos conscientes de lo difícil que es repetir lo conseguido el año pasado, pero esa es nuestra aspiración. Hay Selecciones con un nivel altisimo, pero considero que nuestras Cadetes Andaluzas estan en ese nivel. Si damos el máximo en el campeonato, somos nuestra mejor versión y disfrutamos estaremos mas cerca de ese oro tan deseado.