Publicidad:


Triunfos del CB Marbella y el Enerdrink Udea Algeciras en LEB Plata

CB Morón - Basket Navarra (70-86), Enerdrink Udea Algeciras - Juaristi ISB (80-58) y UBU Tizona - CB Marbella (59-76)


El Enerdrink Udea Algeciras y el CB Marbella lograron dos triunfos de calidad en esta jornada siendo muy superiores a sus rivales primeros clasificados del grupo Oeste de LEB Plata, lo que les permite llegar a las dos últimas jornadas de la fase inicial con opciones de alcanzar la sexta plaza final y así pasar al grupo de ascenso. No tuvo la misma suerte el CB Morón que cayó en casa ante el Basket Navarra por (70-86).
Golpe de autoridad de Enerdrink UDEA ante Juaristi ISB (80-58)

Comunicado: Udea Algeciras
 
Enerdrink UDEA Algeciras ha logrado un importante triunfo, por 22 puntos ante Juaristi ISB, en un partido brivante en el que aunque casi siempre fuimos por delante en el marcador la igualdad era patente hasta el tercer cuarto.

Fue en el último periodo donde la mayor fortaleza de los locales se impuso junto a un acierto de Erik Kalinicenco y Miki Ortega desde los triples, con 4 cada uno de los 11 conseguidos.

Buena entrada para un partido y un resultado para seguir en la lucha. Seguimos en la mitad de la tabla, muy igualados a solo 2 victorias del cuarto.
 
Fulgurante inicio de Enerdrink UDEA con un parcial de 8 a 0. Los vascos consiguieron anotar el mismo parcial y a los cinco minutos marcador estábamos 8-7. A falta de 2 minutos el empate a 13 lucía en el marcador, y empate de 18 con el marcador a un minuto, y se lesiona Rubén Perea, termina el cuarto con 18-21.

En el segundo, intercambios de canasta con más acierto para los locales, que a 5 minutos disfrutaban de un 28-27. Sigue la igualdad, con aciertos desde los 6,25, para finalizar, comandados por Miki Ortega, con 11 puntos, con 37-33 al descanso.

En estos dos primeros cuartos casi el mismo número de triples 4-5, y mayor acierto local en tiros libres, 4 de 4 por 1 de 4.

Tras el descanso, rápidas acciones que se colocaron un parcial de 10 a cero aunque a los 5 minutos del cuarto los visitantes habían recortado a un 44-41.
En los segundos 5 minutos los visitantes solo anotaron 3 puntos por 7 de los udeistas, que sin embargo fallaron cuatro tiros libres y varias canastas que hubieran dado una mayor tranquilidad en el marcador. 51-47

En el último cuarto el equipo algecireño tuvo mayor acierto alcanzando su máxima ventaja, de 12, a 4 minutos del final. A 3 minutos la ventaja era de 14 gracias a 2 triples de Kalinicenco. Sigue el acierto udeista con un triple de Miki sobre la bocina que levanta al público, nuevo triple de Erik y 20 de ventaja con 2 minutos de reloj.

Muchos fallos en los dos equipos en la recta final, triple de Miki, que recibe un sonoro aplauso, triple de Sergio Malla y resultado final de 80-58.

Miki Ortega, de nuevo MVP gracias a sus 22 puntos (máximo anotador del partido) y 9 asistencias, con 25 de valoración. Seguido de 19 de valoración de Andrew kelly con 11 puntos y 7 rebotes; y Erik Kalinicenco con 15 de valoración por 16 puntos.

Buen porcentaje de triples, 12 de 21, 4 de Miki Ortega y Erik Kalinicenco, y uno de javi Fernández, Jabs Newby, Juanmi Lopez y de Sergio Malla.
De los visitantes, la mayor valoración (17) cayó en Spencer Allen, con 20 puntos; seguido de jacob con 7 puntos.


Los viejos rockeros impusieron su ley en el Alameda

Comunicado: CB Morón

Victoria clara de Basket Navarra en el Pabellón Alameda, en un partido clave para los dos equipos. Especialmente para el conjunto de Pamplona, que se jugaba su última bala hoy. Fue muy superior al Club Baloncesto Morón en todo el partido, especialmente en los cuartoscentrales. Morón cambió su chip y estuvo a punto de protagonizar otra gran remontada, pero la épica y la suerte no fueron suficiente para detener a Hernández-Sonseca, Iñaki Narros y Alex
Doche.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del equipo visitante, y ahí estuvo la clave del ritmo, porque el Club Baloncesto Morón no supo leer al rival. Arrancaba con mucha potencia y acierto en el triple. Narros enchufaba tres seguidos para distanciarse en el marcador, aunque Morón respondía bien, agarrados a los tiros libres de Ángel Vázquez y el acierto de Josh y Adam. Durante el desarrollo de la primera parte, las sensaciones iban mostrando que Basket Navarra se encontraba muy cómodo, especialmente en la pintura. A la calidad y altura de Hernández-Sonseca se sumaba el hándicap de que no se supo leer biensu juego, y eso provocó una lluvia de triples y acciones para desbaratar al equipo moronense.No se encontraban a gusto jugadores clave, y Navarra pisaba más el acelerador con la dirección de un Lamonte Thomas imperial. Con esas, el partido se fue al descanso con una ventaja de 8 puntos para Basket Navarra. 32-40.

La segunda mitad necesitaba un revulsivo importante para Morón, pero la salida fue terrible. Parcial de 3-15, con Hernández-Sonseca castigando todas las segundas oportunidades que se le dejaba. Defendía bien el equipo, pero era incapaz de frenar la ofensiva del rival, que además supo aprovechar la mala suerte en ataque del Club Baloncesto Morón. Aun así, los jugadores no se rindieron y lograron levantarse para no provocar una sangría en la ventaja Navarra, que se había ido a los +20. Se redujo a +13 y con todo por decidir para el último cuarto.

Había mejorado el equipo, sobre todo gracias a la gran labor de Filip Vujadinovic, Balsa Dragovic, Guille Corrales y un imperial Ángel Vázquez. Tanto que, en apenas 1 minuto de cuarto, lograron provocar 5 faltas y dejar a jugadores importantes de Navarra con 4. La intensidad en el juego recordaba a la de la remontada de Marbella y la gente empezó a creer con el equipo. Pero, en uno de los robos claros de Guille, se le pitó falta y en su reacción, dos técnicas. Expulsado, el equipo perdió uno de los pirómanos que habían prendido un fuego importante para la remontada. Para más inri, Basket Navarra logró reconectar con sus jugadores y las mangueras de los bomberos empezaron a lanzar triples con los que apagar el fuego. Finalmente, el equipo pudo reducir algo la desventaja, pero estaba claro que no era el día para las remontadas. 70-86 y a pensar ya en el encuentro contra Bodegas Rioja Vega de la semana que viene, aquí en el Pabellón Alameda.